Cultura

Diez estrenos andaluces en el Festival de Cine Europeo

  • En la sección 'Panorama andaluz' podrán verse títulos como 'Que nadie duerma', de Mateo Cabeza, 'Rota n'Roll', de Vanessa Benítez, 'Lugares', de Manuel Noguera, y 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio

Una imagen de 'Rota n'Roll', de Vanessa Benítez.

Una imagen de 'Rota n'Roll', de Vanessa Benítez.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla programa este año diez estrenos de películas andaluzas, cuatro entre los largometrajes de Panorama Andaluz, tres en la sección Resistencias y otros tres en pases especiales.

Los estrenos en la sección Panorama andaluz serán Que nadie duerma, de Mateo Cabeza; Rota n'Roll, de Vanessa Benítez; Lugares, de Manuel Noguera y la adaptación de la obra de teatro Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio. En esta sección también podrán verse Más allá del escenario, de Nonio Parejo; Samba, de Mariano Agudo; Caballo de viento, de Moisés Salama; y Ruibal, por libre, de César Martínez.

En otras secciones también participarán largometrajes andaluces, como El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz, que compite en la Sección Oficial del festival. En Resistencias participarán tres producciones andaluzas en estreno: Se abrirá la tierra, de Alonso Valvuena; Las cosas, de Carlos Rivero, y La isla, de Miguel Rodríguez Pérez. En los pases especiales se presentará también por primera vez Los gigantes no existen, de Chema Rodríguez; Fogueo, de David Sainz, y Murillo, de José Manuel Gómez Vidal.

La Filmoteca de Andalucía presenta en el Festival de Sevilla su principal proyecto de recuperación del patrimonio fílmico andaluz, que este año será del torero Juan Belmonte. En la sección Andalucía en corto estarán directores como David Muñoz o Manuel Jiménez con sus propuestas documentales El mundanal ruido y Conversaciones ajenas, respectivamente.

Este año, como novedad, el Festival de Sevilla se integrará en Festival Scope con una selección de sus películas, dentro de las que se hará especial hincapié en las andaluzas, "multiplicando así el impacto de las obras entre profesionales internacionales y, por tanto, mejorando sus posibilidades de circulación internacional".

También como novedad se pone en marcha 4x4, una acción que plantea a los cuatro directores de las cuatro películas andaluzas en competición oficial jornadas específicas de trabajo con directores internacionales de su elección presentes en las secciones competitivas del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios