FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

La exhibición de grafittis del artista 'Belin' finaliza mañana en Málaga

  • El artista explica que su pintura se basa en la experiencia cotidiana e incluye la mezcla de pinturas acrílicas, ceras, spray, rayados y experimentar con texturas de cartones o plásticos

La exhibición de grafittis del artista linarense Miguel Ángel Belinchón, Belin, finaliza mañana en los jardines del Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga. La iniciativa se encuentra dentro del calendario de actividades de verano que ha acogido el ente supramunicipal durante toda la semana.

El delegado del Centro Cívico y Parque Móvil, Luis Reina, comentó que 'hemos apostado por este artista por la rapidez y belleza de sus trazados, así como su gran técnica en el uso del spray'. El primer contacto con el artista 'fue durante la exposición del pintor Paco Meléndez al que retrató en uno de sus murales'.

Asimismo, apuntaron que las obras de arte de Belin se pueden ver por toda España, aunque el grueso de su trabajo está en su Linares natal donde sus obras son un reclamo turístico más de la ciudad. Además, Belin ha participado en exhibiciones en ciudades como Londres y Madrid.

'El graffiti es una forma de interaccionar entre el viandante y la propia calle", destacó el artista, y añadió que "la pintura da personalidad a los espacios muertos'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios