Fest 2008

Un exquisito cóctel de despedida

  • Pony Bravo y Monterrey djs (España - Andalucía). Sonidos retros y elegantes para una despedida musical ‘made in Sevilla’.

El grupo sevillano Pony Bravo y los Monterrey DJs ofrecerán un racimo de músicas muy diversas pero ligadas con sus estilos a caballo entre la fusión y el humor

Clausura.- 27 de abril (20.30) - Centro de las Artes de Sevilla

Fest 2008 cerrará la programación con una fiesta musical en el Centro de Artes de Sevilla. Después de servir de escaparate de la escena contemporánea internacional, el festival se despedirá con una de las bandas de rock andaluzas más prometedoras del momento, el grupo sevillano Pony Bravo, un grupo joven y novedoso (se formó a finales de 2005), cuyo afán de generar nuevas ideas entronca perfectamente con el espíritu del festival.

Así, para la clausura, la banda sevillana tocará un recopilatorio de piezas único e irrepetible, creado expresamente para la ocasión, donde el rock más actual se mezclará con el mítico rock que se hizo en Sevilla en los años 70, a los que añadirán ingredientes tan variopintos como el blues, el reggae jamaicano (años 60-70), la música etiope (años 60-70) y el rock americano.  Darío del Moral (bajo y guitarra), Pablo Peña (bajo y guitarra), Javier Rivera (batería), y Daniel Alonso (voz y teclados)  se atreverán a conectar aires tan distintos como el blues con el flamenco, la música africana y árabe con la andaluza, el western con la copla. El resultado será una fiesta de sonidos a la altura de la ocasión,  una mezcla de experimentación, investigación, humor y ritmo capaz de establecer fascinantes analogías entre Rancho y Cortijo, Son House y Caracol, Captain Beefheart y Beni de Cádiz, Nina Simone y Lole, Silvio y Tom Waits, Bob Dylan y Enrique Morente… entre otros.

A continuación, y siguiendo con la línea retro de Pony Bravo, los integrantes de Monterrey DJs nos transportarán a otros tiempos con una sesión de ritmos tan variopintos como elegantes: Lounge, Exotica, Easy Listening, Space Age Pop, Latin Jazz, Boogaloo, Afro Roots y hasta Voodoo Music serán algunos de los sonidos que amenizarán una velada que intentará recrear los antiguos cócteles de los años 60, con mucho glamour, estilo y fantasía. Una fiesta de despedida original y divertida para un festival que con tan sólo tres años de andadura se ha hecho ya con un cartel de renombre y un hueco muy especial en la agenda cultural sevillana.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios