FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El "factor femenino" será uno de los ejes del Sónar 2008

  • Roisin Murphy, Golfrapp y MIA participarán en la próxima edición del festival

El factor femenino, entendido como la forma en que las mujeres se enfrentan a la creación musical, será uno de los hilos conductores de festival Sónar de este año, que del 19 al 21 de junio reunirá en Barcelona a divas como Roisin Murphy y Allison Goldfrapp o artistas combativas de la talla de MIA.

Además, según Enric Palau, uno de sus promotores del festival, la cita hará especial hincapié en la "reciente cosecha" de artistas de las más "variadas procedencias, estilos y actitudes" que han mostrado nuevos vínculos entre feminidad y música. Es el caso de la "versátil" voz de la francesa Camille, la MC norteamericana Tara Long, Mar Sellars -fundadora de The Dulors- o la "oscuridad minimal" de Chloe.

Junto a este "factor femenino", el Sónar 2008 da un protagonismo muy destacado a la producción francesa, país que aporta a este programa una larga lista de nombres, ya que junto a las ya citadas Camille o Chloe estarán Busy P. Dirty Sound Systeme, Discodeine, o SebastiAn, entre otros.

El Sónar ofrece también un "reencuentro" estrella: el regreso a los escenarios de los británicos Yazoo, el tándem formado por Allison Moyet y Vince Clark, quienes 25 años después de su separación vuelven a tocar juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios