DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Un fallo eléctrico provoca el desalojo del Prado

  • El incidente produjo un aumento de la humedad en tres salas del museo

Un fallo en el sistema de climatización del Museo del Prado obligó ayer al "cierre temporal" de las tres salas de exposiciones en la zona recientemente ampliada de la pinacoteca durante el horario de visita del público. La avería fue detectada a las 13.30 y el museo decidió el cierre de las salas, que acogen una exposición sobre maestros del siglo XIX, como medida de "prudencia", según explicó su director, Miguel Zugaza, quien destacó que ningún cuadro ha sufrido daños a causa del incidente y que dos de las salas ya han reabierto.

El fallo, que causó una filtración de agua procedente de la condensación de humedad, fue provocado por una interrupción momentánea de la fuente de alimentación. Esta interrupción generó un incremento de la humedad relativa por encima de los niveles aceptables de estas salas, según señaló el Prado en un comunicado. "Hemos decidido, por prudencia, cerrar las salas, resetear el sistema, recuperar los niveles adecuados y, afortunadamente, se ha solucionado el problema", afirmó Zugaza.

El público que se encontraba visitando las salas abandonó la zona de la ampliación "sin problemas" y hoy podrá regresar con su entrada para continuar la visita.

A las 18.00 se reabrieron dos de las tres salas afectadas, la A y la B, mientras que estaba previsto que la tercera, la C, se reabriera hoy a las 9.00, ya que la mayoría de sus cuadros han sido descolgados por "razones de conservación y por tener unos niveles altos de humedad", según aseguró el director del Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios