Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

Una fiesta de gala nada frívola

  • La Asociación Española Contra el Cáncer presentó en el Club Antares su cena especial de Navidadl gala de la esperanza Club Antares, C/ Genaro Parladé, 9. Día 18 de diciembre. 21.30. 75 euros. Más información y compra de entradas en: Virgen del Valle, 89; Club Antares; Tlfnos: 954 27 45 02/ 03/ 50

Coincidiendo con la onomástica de Nuestra Señora de la Esperanza, la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) vuelve a organizar el próximo 18 de diciembre la que es ya su VI Gala de la Esperanza. Ayer, el Club Antares acogió la presentación de este evento que el presidente de la junta provincial de la AECC, Francisco Ruiz Torrent, calificó como "uno de los acontecimientos más importante de la Navidad por el carácter solidario de la gala".

Por sexto año consecutivo la Gala de la Esperanza se celebra en el Club Antares. Un acontecimiento que, además, en esta edición "coincide con el día de nuestra patrona", señaló Francisco Ruiz, quien no quiso dejar pasar la oportunidad para reseñar que "gracias a todos el presupuesto de la asociación es cada vez más alto, pero esta gala supone un granito de arena más a los programas que llevamos a cabo a lo largo del año, sobre todo los enfocados a la prevención e investigación".

Al acto de presentación acudieron algunos de los colaboradores más fieles a la AECC. Como invitados de honor, dos toreros ya retirados: Juan Antonio Ruiz Espartaco y Eduardo Dávila Miura. Ambos destacaron la importancia de colaborar con la asociación. "En la vida hay cosas muy bonitas que te hacen sentir más privilegiado. El que me den la oportunidad, como persona conocida, de colaborar con esta causas es muy importante para mí, para poder seguir aportando cosas a los demás fuera del toreo", manifestó Espartaco. Declaraciones que Eduardo Dávila Mira completó con un mensaje solidario: "No supone ningún esfuerzo personal venir aquí. Los verdaderos protagonistas y a los que les doy la enhorabuena son los que luchan día a día contra el cáncer".

La gala, que comenzará a las 21.30, será presentada por Ricardo Castillejo (también presente ayer en el acto) y Marina Bernal. En el transcurso de la noche, y como es tradición en la gala, se premiará a una entidad colaboradora. Este año será para El Corte Inglés, representado ayer en la figura de Fernando Murube, relaciones públicas de la empresa, por su colaboración desinterasada en multitud de ocasiones.

En la gala estarán representados distintos sectores profesionales y sociales de la ciudad que realizarán el brindis de apertura de la fiesta a cargo de Fernando Ybarra. Más tarde, se procederá al sorteo de distintos regalos, para pasar a las actuaciones musicales, primero del grupo Alboroto y más tarde de Los Sones, con los que se amenizará el final de la noche en el Club Antares.

Más de 400 personas podrán disfrutar de esta gala para la que, a pesar del éxito en taquilla que todos los años tiene, aún quedan algunas entradas. Para aquellos que no tengan la oportunidad de acudir a la Gala de la Esperanza existe una fila cero donde es posible colaborar con la AECC. Basta con llamar a la sede de la asociación. Un acto solidario que Francisco Ruiz no quiere que quede sólo en esa noche, y por ello llama a los ciudadanos a asociarse antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios