DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Galardones

Los galardonados manifiestan su agradecimiento

  • Nazario, Pérez Escolano y el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada resaltan la relevancia de la distinción

El artista Nazario Luque, a quien la Junta de Andalucía concedió hoy el Premio Pablo Ruiz Picasso, que reconoce la trayectoria en el ámbito de las Artes Plásticas, dijo que "ha sido una sorpresa muy agradable", y señaló que la consejera de Cultura, Rosa Torres, lo llamó este mediodía para comunicárselo y que no se lo esperaba "en absoluto". 

Nazario reiteró su "agradecimiento y alegría" por el Premio y afirmó que cree que "en la elección habrá habido sus más y sus menos", porque, apuntó, "soy una figura un poco conflictiva". Acto seguido comentó que "de todos modos cuando me han elegido será porque habrá quien me ha apoyado" y manifestó que ahora lo que espera es "seguir adelante, pero con más ilusión si cabe". 

Por su parte, Víctor Pérez Escolano, Premio Andrés de Vandelvira en el ámbito del Patrimonio Histórico, declaró a sentirse "muy orgulloso" y destacó que "aún lo está más tratándose del Premio Vandelvira dedicado a la trayectoria en relación con el patrimonio andaluz, que ha sido y seguirá siendo una preocupación fundamental en mi trabajo universitario y de persona comprometida con las instituciones culturales".  Además, afirmó que este Premio tiene una "garantía", que son las personas que lo han recibido antes, "todos ellos grandes personalidades que contribuyen a que el orgullo sea mayor, como Juan Garrido Mesa, impulsor y gestor de la restauración de la Iglesia de El Salvador, o antes Miguel Giménez Yanguas, un personaje muy importante en relación a la protección del patrimonio industrial".

Por último, desde el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, galardonado con el Premio de Patrocinio y Mercenazgo -una distinción de carácter honorífico- su portavoz, Fernando Villaverde, dijo que están "muy contentos" y que este Premio es "un reconocimiento a toda la gente que ha colaborado con nosotros y que ahora está en el anonimato". 

Villaverde comentó que se trata de "un orgullo teniendo en cuenta que el Festival lo montamos entre dos personas hace ya seis años y que hemos sido un equipo pequeño, con un presupuesto muy ajustado, pero que siempre hemos intentado montar cosas muy grandes". Por eso, dijo, "recibir un Premio como éste es un reconocimiento increíble, porque incluso La Caixa ha quedado como finalista y hemos ganado nosotros". Además, quiso aprovechar la ocasión para agradecer este galardón a toda la gente que "nos ha ayudado, a poetas, amigos, voluntarios que han hecho posible que este Festival siguiera adelante y que hoy por hoy se haya convertido en uno de los mejores".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios