Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

'El hombre de las mil caras', favorita a los Premios Feroz con diez candidaturas

  • Le siguen como favoritas 'Julieta', de Almodóvar, y la cinta de Raúl Arévalo 'Tarde para la ira'

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971).

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971). / d. s.

La película El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez es la favorita, con diez candidaturas, de la cuarta edición de los Premios Feroz que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se entregarán en una gala el 23 de enero. El largometraje está nominado en las categorías de mejor drama, guión y director, entre otras.

A la película de Rodríguez, sobre el supuesto agente secreto de los servicios españoles Francisco Paesa, le siguen como favoritas Julieta de Pedro Almodóvar con nueve nominaciones, y Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, con ocho.

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona aspira a siete premios, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen también a siete y la comedia de Paco León Kiki, el amor se hace a cuatro.

El feroz a mejor actor protagonista en cine se lo disputarán Roberto Álamo por Que Dios nos perdone), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Alain Hernández (El rey tuerto), Lewis MacDougall (Un monstruo viene a verme), Alex Moner (La próxima piel) y De la Torre (Tarde para la ira).

Y al de actriz aspiran Adriana Ugarte y Emma Suárez por Julieta, Bárbara Lennie por María y los demás, Carmen Machi por La puerta abierta y Anna Castillo por El olivo.

El Feroz de Honor lo recogerá Narciso Ibáñez Serrador, uno los grandes nombres de la televisión española, querido por el público y respetado por la crítica por creaciones innovadoras como Historias para no dormir. Otro galardón honorífico, el Premio Especial, reconocerá aquella película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. Y, como novedad, habrá un galardón al mejor documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios