DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Crítica de Música

El inapelable juicio de los niños

el pequeño deshollinador

Intérpretes: D. Lagares, M. de Diego, P. Martínez, L. Bonilla, S. Casas, I. Díaz. Escolanía de Los Palacios. Ensemble de la Orquesta Joven de Andalucía. Producción del T. Maestranza. Dir. escena: Juan D. Caballero. Dir. musical: Manuel Busto. Fecha: Lunes, 28-12-15. Lugar: Teatro Maestranza. Aforo: Lleno.

Al final, como debe ser, el público mayoritariamente infantil abuchea a los malos y aplaude con alegría a los buenos. Antes, durante la representación, se escucharon expresiones de asombro ante los efectos escénicos (el humo, la cama que se eleva). Ésta es la mejor prueba de que la ya conocida producción del Teatro de la Maestranza de esta ópera de Benjamin Britten sigue funcionando a la perfección y cumple su objetivo. El trabajo vistoso, colorido y bien iluminado de Juan Dolores Caballero se complementa en esta ocasión con la acertada dirección de Manuel Busto, llena de ritmo y de atención a los detalles, sobre todo los dirigidos a los jóvenes cantantes de la Escolanía de Los Palacios, tanto del coro en el foso como los solistas en escena, todos los cuales rindieron con brillantez en las no tan sencillas armonías de Britten.

Los protagonistas adultos tuvieron a unos estupendos cantantes tras de ellos, con las bellas y delicadas voces de Susana Casas y Leonor Bonilla, la contundente de Paz Martínez (algo apurada en los graves) y la estupenda faceta actoral de David Lagares (una voz en crecimiento) y del fiable Manuel de Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios