La industria editorial aumentó su facturación un 3,6% en 2007

  • El sector vendió 251 millones de ejemplares, casi un 10% más que en 2006

La crisis económica no ha afectado a la industria editorial española, que en 2007 facturó en el mercado interior por valor de 3.123,17 millones de euros, es decir, un 3,6% más que el año anterior, y vendió 251 millones de ejemplares, casi un 10% más que en 2006. Estos datos, correspondientes al Estudio de Comercio Interior del Libro, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se complementan con las del Comercio Exterior del Libro, que el año pasado alcanzó la cifra de 554 millones de euros y un saldo neto positivo de 311 millones de euros en la balanza comercial. Ambos informes fueron presentados esta semana por el director ejecutivo de la FGEE, Antonio María Ávila, que calificó de "positivo" que los datos del comercio interior arrojen un crecimiento del 3,6% (el porcentaje asciende al 3,9 si se añaden los 34,40 millones por venta de derechos), dado que "la crisis económica empezó realmente en agosto de 2007".

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