DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

68.000 jóvenes participan este curso escolar en el programa 'AulaDCine'

El programa público AulaDCine contará este año 2017/18 con la participación de casi 68.000 jóvenes de toda Andalucía y la implicación de más de 4.200 docentes para familiarizar a los alumnos de colegios e institutos de toda Andalucía con los códigos de la cultura cinematográfica y audiovisual. Se trata también, apuntan los responsables del programa, de "contribuir a la creación de nuevos públicos para el cine y a desarrollar el espíritu crítico entre los jóvenes".

Al proyecto, que está en funcionamiento desde el periodo académico 204/15, pueden acogerse de forma voluntaria los centros escolares que lo deseen, en cuyo caso las citadas administraciones ofrecerán asesoramiento, formación y materiales de trabajo. El programa cuenta también con una "plataforma colaborativa" en la que el profesorado puede compartir sus experiencias y conocimientos con los demás participantes, descargarse los materiales didácticos e incluso ver on-line algunas piezas.

Las autoridades europeas, recuerdan las consejerías de Educación y Cultura, impulsoras del programa, advierten de la necesidad de promover "la alfabetización mediática y la educación en el ámbito de la imagen". AulaDCine, además, fomenta "una educación en valores como la tolerancia, la justicia social, la igualdad, los derechos humanos, la solidaridad o la dignidad humana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios