DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos

Los juguetes de la infancia cobran vida cinematográfica en 'G.I. Joe''

  • Hitler y Napoleón muestran una desconocida parcela de sus vidas en la cartelera

A pesar de estar sumergida de lleno en la época estival, la cartelera impone su dosis de estrenos semanales con películas que se adentran en su género a la perfección. Acción, drama, terror y comedía se unen en una melodía repleta de nacionalidades diferentes.

La acción rinde homenaje a uno de los juguetes infantiles más reconocidos por los niños de los 80. G.I. Joe. The Rise of Cobra supone la inclusión en el cine del juguete militar de 10 centímetros destinado al género másculino que pretendió, en su momento, imitar el éxito de las Barbies en las chicas y que ya fue protagonista de cómics y series de animación. Dirigida por Stephen Sommers, autor de la saga de La momia, y protagonizada por Channing Tatum, Christopher Eccleston y Sienna Miller, entre otros, cuenta una historia de heroísmo contra terrorismo en un homenaje a la geografía mundial que abarca todas las nacionalidades existentes plasmadas en las caras de los héroes. París, Asia, Egipto o el Polo Norte son tan sólo alguno de los lugares que protegen los protagonistas de este filme. La tecnología de espionaje más avanzada y equipos militares de última generación intentarán ser armas suficientes para acabar con el ataque de sus enemigos. Los efectos digitales sin disimulo y los conflictos dramáticos sin solución reclaman a gritos unas cuantas secuelas.

El mundo del terror abre las puertas de la casa de la familia Campbell en Exorcismo en Connecticut. Basado en una escalofriante historia real, la narración cuenta la intrigante experiencia de esta familia estadounidense que sufre los designios del pasado ante la presencia de Jonah, el hijo del antiguo propietario de la mansión, utilizado como mensajero satánico. Uno de tantos relatos de fantasmas que arrasan en los miedos de los estadounidenses.

La cuota de cine histórico llega con dos visiones distintas. En primer lugar, el drama está servido con la película alemana Mein Führer, que cuenta un momento puntual de la historia del Reich en un intento de mantener su liderazgo ante su enfermedad en 1944. En este momento, dependió de su profesor de interpretación, un judío que vivía en un campo de concentración. Con un punto cómico, aparece, por otro lado, Napoleón y yo que, con Daniel Auteuil y Monica Bellucci como protagonistas, retrata las seducciones y traiciones de Bonaparte en su destierro a la isla de Elba. Un conflicto político que ha llevado a Paolo Virzi a trazar un mundo que ya no existe: escenarios, vestuario, carrozas de caballos, pelotones de la Gran Armada y la humanidad bulliciosa y masacrante que existió hace dos siglos.

Las experiencias de un guía y sus turistas arrasan en Mi vida en ruinas, que cuenta con la presencia de la pija María Adánez y la argentina María Botto en una comedia de amor y enredo con las ruinas de la antigua Grecia como telón de fondo. Nia Vardalos y Richard Dreyfuss acompañan a las hispanas en este filme dirigido por Donald Petrie (Miss agente especial) .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios