La librería Caótica se inaugura con un rotundo éxito de público

El café de la planta baja de Caótica, ayer en su concurrida apertura. El café de la planta baja de Caótica, ayer en su concurrida apertura.

El café de la planta baja de Caótica, ayer en su concurrida apertura. / juan carlos muñoz

Comentarios 0

Las previsiones se desbordaron y, aunque se rogaba confirmación, el acto de inauguración del espacio cultural Caótica en el número 8 de la calle José Gestoso fue una auténtica celebración de los libros y de la vida en su acepción más lúdica, abigarrada y extravagante. Centenares de personas, incluido el alcalde Juan Espadas, acudieron anoche a la inauguración de este edificio de tres plantas que reúne librería, cafetería y salas de exposiciones y al que se le daban los penúltimos retoques de pintura cinco minutos antes de la apertura. Maite Aragón, Begoña Torres y Joaquín Sovilla, los socios fundadores de Caótica, tuvieron que salir a los balcones para saludar y agradecer -casi como en un pregón de primavera- la entusiasta acogida, que premia también la labor desarrollada por este equipo y sus anteriores socios en la librería La ExtraVagante de la Alameda de Hércules, que cerró sus puertas por la desmesurada subida del precio del alquiler.

Caótica, que goza de una estructura cooperativista, mantiene como eje vertebrador la librería -en la primera planta, narrativa; en la segunda, libros de viajes, poesía y otros géneros- pero además quiere ser un dinamizador cultural de Sevilla y el entorno de las Setas haciendo al público protagonista y no mero consumidor. Su filosofía libertaria y creativa, a la que se suma también como compañero de sede y aventuras el equipo de la revista Jotdown, se podía admirar desde las calles aledañas como Arguijo gracias a las espléndidas arquitecturas y diseños de fachada proyectados por Carlos Pedraza y Alejandro Vicuña.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios