DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Un lugar fabuloso habitado por seres extraordinarios

  • El Circo del Sol regresa en enero a Sevilla con 'Varekai', la aventura de un joven que descubre un mundo fantástico

El Circo del Sol estrenará el próximo 29 de enero en Sevilla Varekai, nuevo viaje de la célebre compañía de origen canadiense a un universo de fantasía. Después de que Saltimbanco, espectáculo visto en 2004, y Dralion, que pasó por la capital dos años después, se convirtieran en las propuestas escénicas con mayor número de espectadores en la ciudad -cada montaje superó la cifra de 100.000 asistentes-, la empresa ha decidido volver a recalar en la capital en las mismas fechas, a principios de año. Varekai empezará su gira el 13 de noviembre en Madrid.

La nueva producción del Circo del Sol es, según sus creadores, "un mundo lleno de criaturas fantásticas". Cuentan que "en lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible". Un mundo llamado Varekai, en cualquier lugar en la lengua romaní, que rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a los que buscan con pasión infinita su destino. Un espíritu nómada que conocen muy bien los componentes de esta compañía, la formación ambulante más aclamada del mundo, que da cobijo a profesionales de todos los continentes.

La historia de Varekai empieza cuando un joven cae del cielo en medio de un bosque misterioso y mágico, en un lugar fabuloso donde viven seres sorprendentes. Con ellos, el joven se lanzará a una aventura "absurda y extraordinaria". En ese lugar lejano donde todo es posible, empieza el encanto de una nueva vida.

La excepcional reinvención que esta compañía ha hecho del género circense propiciará en Varekai números y coreografías que fascinarán, como en las anteriores ocasiones, al auditorio. Acrobacias en el aire, actuaciones de clowns, representaciones de luchas, danzas, malabares y triples trapecios se darán la mano en un festín de originalidad, técnica y audacia.

Entre los habitantes de ese universo paralelo de Varekai están el inocente y vulnerable Ícaro; La Prometida, una criatura exótica que hechizará al primero con sus encantos; el astrólogo, un científico loco e inventor de objetos, intérprete de signos y recolector de las memorias del mundo, y El Guía, un viejo padrino que tras muchos siglos de vida tiene como misión inspirar el cambio.

Con motivo del anuncio de la nueva visita a Sevilla, François Perron, director general de la gira, declaró que "tras el éxito obtenido con Saltimbanco y Dralion Sevilla se ha convertido en una parada obligada en nuestras giras. Estamos seguros de que el público sevillano se emocionará de nuevo con Varekai". Las entradas estarán a la venta este verano en www.cirquedusoleil.com y en los grandes almacenes y canales donde se vendieron las localidades de los otros espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios