Cultura

La lujuria, según Ang Lee

  • 'Deseo, peligro', el último filme del taiwanés, llega hoy a los cines junto con títulos navideños y familiares, como 'Fred Claus' y 'Mr. Magorum y su tienda mágica'

Esta semana llega a las salas de cine Deseo, peligro, la nueva cinta de Ang Lee, que comparte cartelera con otros cinco nuevos títulos en la cartelera sevillana, en la que, a estas alturas del año, hay ya películas navideñas y familiares, como Mr. Magorium y su tienda mágica, con Dustin Hoffman y Natalie Portman.

El oscarizado cineasta taiwanés Ang Lee, galardonado en Hollywood por sus filmes Tigre y dragón y Brokeback Mountain, regresa con un thriller erótico y de espionaje en el que analiza las emociones de una mujer sencilla a quien da vida la actriz Wei Tang, a la que acompañan en el reparto Tony Leung y Joan Chen.

Lee localiza su nueva película en el Shangai ocupado por los japoneses, en el año 1942. En esta ciudad, una mujer sofisticada y adinerada recuerda su juventud en la universidad y los intentos para asesinar a un importante colaborador de los japoneses. El director advierte que aquellos escarceos entre los rudos vaqueros de montaña no son nada comparados con las acaloradas escenas de sexo que salpican las más de dos horas y media de metraje de Deseo, peligro, cuyo rodaje, ha confesado el taiwanés criado en Estados Unidos, casi llevan a la locura, particularmente el de los pasajes eróticos.

Irina Palm. Más sexo, ahora sacrificado y de supervivencia. La cantante Marianne Faithfull es dirigida por el alemán Sam Garbarski en una tragicomedia que consiguió el favor de la crítica en la pasada edición de la Berlinale y que pasó también por el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Maggie, una mujer de mediana edad muy tímida, acaba trabajando en un club de alterne de Londres para poder conseguir dinero desesperadamente para pagar el tratamiento médico de su nieto.

1408. John Cusack y Samuel L. Jackson protagonizan 1408, enésima adaptación de un relato de Stephen King que firma Mikael Håfström. Cusack es un escéptico novelista de terror que se dedica a desacreditar fenómenos paranormales de todo el mundo. Por supuesto, su incredulidad será puesta a prueba...

Mr. Magorium... Dustin Hoffman y Natalie Portman encabezan el reparto de Mr. Magorium y su tienda mágica, comedia fantástica con la que debuta el director Zach Helm. El propietario de una mágica tienda de juguetes traspasa el local a su hija, que tendrá que enfrentarse a los problemas que amenazan con cerrar esta inefable tienda par siempre.

Fred Claus. Vince Vaughn se pone por tercera vez a las órdenes del director David Dobkin para dar vida al irreverente hermano pequeño de Santa Claus en Fred Claus, una comedia familiar que protagoniza junto a Paul Giamatti y Kevin Spacey.

August Rush. Jonathan Rhys Meyers y Keri Russell (de la serie de televisión Felicity) dan vida a un guitarrista y una violonchelista en este drama que firma la joven Kirsten Sheridan. El primero es un niño con un talento excepcional que usará para reencontrarse con sus padres, dos músicos separados por la fatalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios