DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El mito de Ícaro, en versión feliz y fastuosa

  • El Circo del Sol regresa a Sevilla para transportar a los espectadores a un mundo inspirado en la Mitología griega

Alrededor de 180 artistas en escena, 71 camiones que transportan mil toneladas de equipo, más de cuatro millones y medio de espectadores. Las cifras que rodean a un espectáculo del Circo del Sol siempre sobrevuelan la frontera de la desmesura.

El Circo del Sol desambarca en el Charco de la Pava de Sevilla con su último show, Varekai, el 29 de enero del año próximo y no partirá hacia su próximo destino (Bilbao) hasta el 22 de febrero. Se trata de la tercera ocasión que el grupo circense actúa en la capital hispalense, después de Saltimbanco en 2004 y Dralion en 2006.

Mira un vídeo de Varekai

Chantal Blanchard, en representación de la compañía canadiense, explicó que es la primera vez que cambian el concepto de su equipo de creadores, comenzando por el realizador y escritor del espectáculo, Dominique Champagne. El Circo del Sol propuso a este reputado director de teatro enfrentarse al reto de contar una historia a través del movimiento y no por medio del texto.

Varekai lleva desde el 2002 rodando por todo el mundo y actualmente se encuentra reperesentándose en Viena. El 13 de noviembre llegará a Madrid para recalar a continuación en Sevilla, ciudad número 46 de la gira.

La historia se inspira en la Mitología griega, concretamente en el mito de Ícaro, “pero con un final más feliz”, matizó Chantal Blanchard: en lugar de caer al mar tras deterrirse sus alas, el protagonista aterrizará en un bosque poblado de seres fantásticos. El propósito de Varekai (que significa 'en cualquier lugar' en lenguaje romaní) es rendir homenaje al "espíritu nómada de la tradición circense".

Para su creación, los organizadores han buscado a los mejores artistas del globo hasta reunir un compendio de especialistas de 18 nacionalidaes diferentes. Incluida la española, representada por una familia de acróbatas española.

Las entradas ya se encuentran a la venta en su página web a través de un novedoso sistema que permite al usuario comprobar cómo se verá el espectáculo desde su localidad.

Visite la web del Circo del Sol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios