DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

"El modo de vestir en este país indica cautela"

Hoy está en Madrid. Pero mañanaý ¡quién sabe! Las revistas se la rifan. En su agenda, se suceden las citas: un especial de accesorios para Elle, sesión fotográfica para Le Monde, otro 'shooting' para In Styleý "¡Llevo unos días de loca!", nos confiesa, divertida. Con profesionalidad, se toma un respiro y nos habla de su modo de entender la moda.

-¿Alrededor de cuántos famosos han experimentado con su imagen a través de su trabajo?

-Puede ser una treintenaý Recuerdo especialmente a la modelo y actriz Margherita Missoni, Belén Rueda, el grupo Dover y Savanah Miller (hermana de Sienna Miller)... No intento persuadirlos, sólo intento que lleguen a probarse la ropa que les propongo. Ahí entra en juego su profesionalidad y confianza, pero por otro lado, también afloran sus inseguridades.

-¿Qué firmas de ropa le inspiran más confianza?

-Me gusta el trabajo de los diseñadores franceses Balmain y Lanvin. Solicitamos mucho Chanel, una de mis marcas favoritas, pero la lista es interminableý (risas) A la hora de hacer estilismos intento combinar de todo un poco, desde algo de Bimba&Lola o Miguel Palacio hasta Christian Dior.

-¿Hace falta gastar mucho dinero para vestir bien?

-Al contrario. Se puede ir perfectamente con una camiseta de 20 euros y unos vaqueros. Si las revistas de moda muestran atuendos caros, es para vender un poco de ilusión. Hoy en día, hay tantas firmas que se "inspiran" en los grandes diseñadores que la gente puede conocer las tendencias.

-En la próxima primavera/verano, ¿cuáles son los must-have para hombre y para mujer?

-Para la mujer, siguen utilizándose los blazers masculinos, los vestidos mini y también los largos -incluso para el día-, pantalones pinzados con largo al tobillo... De tendencias, vuelve todo lo que se entiende como hippy chic y el look colegial o preppy. El hombre se vestirá con cazadoras moteras y blazers de piqué.

-Si rebusca en el armario de los españoles, ¿qué le gustaría encontrar?

-Una apuesta segura es invertir en una camisa blanca. Me gustaría encontrar un buen bolso negro y algo más en cuanto a complementos. Terminan de definir lo que llevamos puesto.

-¿Qué decimos los españoles según nuestra manera de vestir?

-Comunican cierta cautela... Si acaso, se atreven un más con complementos.

-Juegue a predecir el futuro. ¿Qué modas pasadas volverán?

-Ha vuelto muy fuerte la moda de los setenta: cinturas altas, pantalones de campana, vestidos floreadosý También están muy presentes los ochenta, las faldas amplias tipo años cincuenta y el look años treinta para la noche. No obstante, debemos extraer lo mejor de cada época, sin olvidarnos de lo actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios