DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fest 2008

La mujer bailada

  • WArd waRD (Bélgica): Co(te)lette.- Entender a la mujer es entender los impulsos que la mueven a moverse.

Danza

Autor: Ann Van den Broek | Intérpretes: Cecilia Moisio, Theodossia Stathi, Judit Ruiz Onandi | Coreografía: Ann Van den Broek | Iluminación: Bernie van Velzen | Vestuario: Ann Van den Broek (Colección de A.F. Vandevorst, Veronique Branquinho) | Creación Musical: Anne Van Dongen | Realización Técnica: Anne Van Dongen, Yves De Mey | Producción: WArd/waRD | Dirección: Ann Van den Broek.

19 de abril (19.00) y 20 de abril (18.00) - Teatro Alameda

Tras el éxito de crítica y público de la pasada edición, este año repite la coreógrafa y bailarina belga Ann Van den Broek, al frente de la compañía WArd waRD, con su nuevo espectáculo Co (te) lette, una potente producción que se sumerge de lleno en las emociones del universo femenino.

WArd waRD (fundada en 2000) representa la dualidad que envuelve toda la obra de Ann Van den Broek, fundadora de esta compañía, y defensora de un bifrontismo espiritual y físico. En este contexto, la compañía crece cada día en un ambiente creativo que inspira a los artistas a crecer y reconvertirse. Talleres para aficionados y profesionales donde las distintas disciplinas puedan mezclarse sin problemas, y encuentros entre científicos, filósofos, músicos y compositores, son las actividades primordiales que la compañía planea desarrollar en el futuro más inmediato.

WArd waRD vuelve a Sevilla con Co (te) lette, un espectáculo que no es una historia, ni siquiera el desarrollo de una acción, sino un estado de emociones, de éxtasis, que se sumerge de lleno en el universo femenino. El deseo incontrolable de la satisfacción física y mental que despiertan los impulsos del movimiento, y el simbolismo que rodea la costilla de Adán como nacimiento de la primera mujer, sirven para analizar el complejo patrón de comportamiento humano por mantener los impulsos bajo control. Tres bailarinas se dejan la piel en el escenario con una sensual coreografía, entre la atracción y la lujuria, la reflexión y la calma. Su primera bailarina, Cecilia Moiso, ha cosechado distintas nominaciones y premios por esta actuación, que la sitúa como una bailarina poderosa, con un dominio amplio y rico del físico, que se mueve entre esa fina línea que separa y mezcla el erotismo puro atrevido y el más sutil.

Una banda sonora original compuesta por Arne Van Dongen acompaña todo el espectáculo, creando una paleta musical paralela a los conflictos de la coreografía, capaz de provocar un remolino de sonidos y tornarse de repente en súbito relax.

Un montaje que quiere fascinar y en el que el cuerpo femenino es disecado y analizado con determinación y minimalista precisión.

WArd waRD impartirá una clase magistral el día 20 a las 11.00 en el  Centro de las Artes, para un máximo de 15 alumnos.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios