DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Crítica de Cine

No había necesidad

No había necesidad de hacer un remake argentino de aquella infausta Intocable de Nakache y Toledano a mayor gloria de la improbable amistad, basada en todos los hechos reales que ustedes quieran, entre un ricachón tetrapléjico y su cuidador negro que se convirtió en un inexplicable éxito de taquilla en Francia y media Europa de la mano de François Cluzet y Omar Sy.

Precisamente porque no había necesidad alguna existe este triste remedo que cambia apenas de acento, reparto y color de piel del coprotagonista para volver a contar la misma historia con los mismos chistes de dudoso gusto y la misma moralina barata sobre la utopía de amansar a las fieras del proletariado lumpen con un poco de instrucción y cultura y de insuflar humanidad y ganas de vivir a un adinerado depresivo y viudo al que el billetaje y el lujo no le proporcionan la tan ansiada felicidad.

Nadie que mejor que Marcos Carnevale (Elsa y Fred, Anita, Corazón de león), especialista en pastelería y bollería industrial, para perpetrar este innecesario regreso al lugar del crimen. En sus manos todo está a salvo del humor inteligente y fluye sin dificultades hacia esa taquilla boba que garantizan las buenas intenciones y la estupidez cuando van juntas de la mano. Que un actor serio como Óscar Martínez se preste a este teatrillo de las muecas y los sentimientos prefabricados (nunca mejor dicho) dice muy poco de muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios