DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

De la nostalgia de Yerbabuena a la sensibilidad de Mísia

  • El teatro acogerá a grandes intérpretes de flamenco, danza y jazz, entre otros

Las voces de Cassandra Wilson o Mísia, el saxo de Branford Marsalis, la guitarra de Vicente Amigo o el baile de Eva Yerbabuena y María Pagés estarán presentes en la oferta de la próxima temporada del Teatro de la Maestranza.

Si en el curso que ha terminado pasaron tres propuestas de danza, en los meses venideros descenderá el número de espectáculos de clásica y contemporánea y ganará peso el baile flamenco. En este capítulo, el English National Ballet defenderá su montaje de La Cenicienta del 7 al 11 de abril, y la unión de talentos de los senegaleses Jant-Bi y las neoyorquinas Urban Bush Women visitará Sevilla el 10 y el 11 de mayo con Les écailles de la mémoire (Las escamas de la memoria). Dos bailaoras consagradas, entretanto, se reencontrarán con los aficionados en el teatro del Paseo Colón. Por un lado, Eva Yerbabuena interpreta el 21 y el 22 de febrero Lluvia, un tributo a la melancolía y al desamor con el que la coreógrafa inauguró el último Festival de Jerez. Además, con motivo de los 20 años de su compañía, María Pagés mostrará a los espectadores su madurez artística los días 29 y 30 de julio.

Otra cita con el flamenco vendrá de la mano de los bailaores Eduardo Serrano El Güito y Manuel Maya Manolete, que pondrán en escena Puro jondo, maestros del genuino baile flamenco, el 14 de octubre. Otro de los alicientes de la temporada 2009-2010 será ver al último Premio Nacional de Danza, el bailaor sevillano Javier Barón, junto a los cantaores Fernando Terremoto y José Valencia en un Homenaje a Caracol y Mairena para el 10 de diciembre; y a Vicente Amigo, que interpretará, el 7 de febrero, los temas de su último lanzamiento discográfico, Paseo de Gracia.

Por otra parte, el saxofonista Branford Marsalis será uno de los invitados del ciclo Grandes intérpretes. El fundador del sello Marsalis Music, perteneciente a una saga de músicos notables, es un intérprete curioso que cultiva diferentes géneros, desde el jazz a la clásica, en los que busca siempre alcanzar la excelencia. El norteamericano acude al Maestranza el 11 de noviembre.

El jazz tendrá otra representante en Cassandra Wilson, cantante versátil que, en su nuevo álbum, Closer to you: the pop side, revisa temas célebres como Love Is Blindness, de U2, Time After Time, de Cyndi Lauper o Harvest Moon, de Neil Young. Wilson ofrece una actuación el 17 de noviembre.

Mísia será la encargada de cerrar el ciclo Grandes intérpretes el 16 de diciembre. La portuguesa dispone también de novedad discográfica, Ruas, en la que su acusada personalidad plantea un recorrido sentimental por las calles, sombrías y laberínticas, en las que se pierde el corazón humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios