DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El nuevo Jamón Pop llega hoy a Sevilla

  • El festival, que se ha convertido en itinerante, programa esta noche conciertos en la Sala 101

El Jamón Pop, el festival indie de la Sierra de Huelva y un encuentro cultural, gastronómico y musical patrocinado por el Grupo Joly, llega hoy a Sevilla después de que la cita se haya hecho itinerante y haya modificado su formato y localizaciones para captar a un nuevo público y adaptarse a las dificultades del momento.

Por la Sala 101 -el segundo escenario programado, después de las actuaciones ayer en las Cocheras del Puerto de Huelva, y antes de que la oferta continúe mañana en la plaza Divino Pastor de Cortegana- pasarán Oso Leone, Leda Tres, Sick Buzos, Bthefake y Lígula. Esta última banda ha sido la ganadora del cuarto concurso revelación Jamón Pop. El grupo madrileño se impuso en la votación al resto de finalistas, que por orden de puntuación eran: Furia, The Handicaps, Ukulele Clan Band e Hidalgo. El jurado, formado por Paula Quintana (de Capitán Demo, en Radio 3), Blas Fernández (Diario de Sevilla) y Tali Carreto (Monkey Week, La Mota), eligió a un grupo que destaca "por su numerosa formación, su música coral, llena de instrumentos, detalles y sinergia pop-rock".

Según explicó el director del festival, Juan Alvarado, las nuevas localizaciones de la cita (antes se celebraba durante dos días en las inmediaciones del Castillo de Cortegana) atienden a dos razones. La primera de ellas es económica, ya que "la producción en el castillo es muy costosa y las aportaciones se han reducido". Así, para que el festival no quedara reducido, los organizadores optaron por hacerlo más urbano y, ya de paso, atajar otro problema: la reducción de público en los últimos dos o tres años.

"La gente no se puede permitir un fin de semana con alojamiento, comida y bebida. En los últimos años, el público compraba entradas para uno de los dos días, de forma que en cada cita había gente nueva. Con la nueva apuesta atajamos los problemas y mantenemos Cortegana como punto del encuentro", afirmó Alvarado.

El festival mantiene su sección Infiltraciones, una fiesta para los sabores y los sentidos gracias a las ya tradicionales jamonadas, así como las after party. Las pinchadas para estas fiestas estarán protagonizadas por jóvenes y activos djs de la casa. En Sevilla será Booty Ho, el colectivo formado por Manuel HeyBoy, Abel Martín y Mike Artes, quienes con su música electrónica avanzada, con apego a la cultura bass, al house, a los años 90 y la música negra, pondrán a bailar a los asistentes a la sala 101.

Las entradas para asistir a los conciertos de Sevilla (el de Cortegana será gratuito) cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.ticketea.es. Los organizadores barajan como previsiones para esta séptima edición que al menos 150 ó 200 personas se den cita en los encuentros de Huelva y Sevilla, y que esta cifra aumente en la celebración de Cortegana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios