Cultura

'El orfanato', figura en las quinielas para los Globos de Oro

  • Las candidaturas de los galardones, 'antesala' de los Oscar, se sabrán hoy

Un total de 194 películas de EEUU y 61 extrajeras, entre ellas la española El orfanato, aspiran a llevarse alguna candidatura en la 65 edición de los premios Globos de Oro, antesala de los Oscar, que se anunciarán hoy.

Nueve cintas animadas, 194 películas estadounidenses -de ellas 126 dramas y 68 comedias y musicales-, 120 series de televisión, 37 miniseries y 61 películas de habla no inglesa han sido designadas para optar a los galardones, explicó el mexicano Jorge Cámara, presidente de la institución.

La representación española en los premios podría llegar de la mano de El orfanato, ópera prima del director Juan Antonio Bayona, y de Javier Bardem, gracias a su papel de sádico asesino en No Country for Old Men, que aspiran a las candidaturas a la mejor película extranjera y al mejor actor secundario, respectivamente.

Bardem ya fue elegido el lunes el mejor actor de reparto por la Crítica de Nueva York, mientras que El orfanato aspira también al Oscar a la mejor película extranjera, aunque las candidaturas no se conocerán hasta el 22 de enero.

En la categoría de mejor película extranjera también competirán por una candidatura a los Globo de Oro, entre otras, siete cintas mexicanas: El viaje de la nonna, Malos hábitos, Párpados azules, La misma luna, Partes usadas, Niñas mal y Silent light; tres brasileñas: A casa de Alice, Happy desert y The year my parents went on vacation, y dos puertorriqueñas Ángel y Maldeamores. También aspirarán al galardón la cubana La edad de la peseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios