Cultura

La película española 'Eskalofrío' se exhibirá en la Berlinale

  • La cinta, dirigida por Isidro Ortiz, es un cuento de terror ambientado en un bosque

Tras las excelentes acogidas que han tenido cintas como El orfanato -ovacionada en Cannes- y REC -vista en Venecia y Sitges, donde logró varios premios-, y después de que Los cronocrímenes haya sido seleccionada para Sundance, el cine de terror y fantástico español vuelve a tener un espacio en los certámenes internacionales. El Festival de Berlín ha elegido para participar en la sección oficial Panorama la película Eskalofrío, de Isidro Ortiz (director de Fausto 5.0 y Somne). La Berlinale se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero de 2008.

La película, que participará en la 58 edición del festival internacional, está protagonizada por Junio Valverde, Blanca Martínez, Jimmy Barnatán, Mar Sodoupe, Françesc Orella y Roberto Enríquez, entre otros intérpretes.

Eskalofrío cuenta la historia de Santi, un solitario adolescente, y su madre, que se trasladan a vivir a un remoto pueblo perdido entre montañas. Pero una serie de extraños sucesos conmocionan el lugar y él se convertirá en el principal sospechoso. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta.

Según Ortiz, Eskalofrío es "un thriller de terror donde los monstruos son los héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras. Un cuento al revés".

El rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas por tierras asturianas (Concejo de Ponzas), diversas localizaciones de Navarra (Elizondo, Señorío de Bertiz Aranea y Erratzu) y en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios