DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La última película de los hermanos Coen, entre las diez mejores realizadas en 2007

  • Por su interpretación en este filme, Bardem está nominado a los Globos de Oro

El Instituto del Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés) ha incluido No Country for Old Men, la película dirigida por los hermanos Coen en la que participa el actor español Javier Bardem, entre las mejores cintas estrenadas en 2007.

En una lista publicada en su página oficial de internet, el AFI anunció las películas que serán galardonadas por la organización el próximo 11 de enero, en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Four Seasons, de Los Ángeles.

Bardem logró la semana pasada la candidatura al mejor actor secundario en los premios Globos de Oro, un galardón al que aspira No Country for Old Men, como mejor película dramática, y Joel y Ethan Coen, como mejores directores. Por su parte, El orfanato, una de las favoritas para los premios Goya, no consiguió colarse en las nominadas para los galardones considerados como la antesala de los Oscar.

Las demás cintas escogidas son Before the Devil Knows You're Dead, de Sidney Lumet; La escafandra y la mariposa, de Julian Schnabel; Into the Wild, de Sean Penn; Juno, de Jason Reitman; Lío embarazoso, de Judd Apatow; Michael Clayton, de Tony Gilroy, y Ratatouille, de Brad Bird y Jan Pinkava.

El AFI también escogió las mejores diez mejores series de televisión del año, entre las que incluyó Dexter, Everybody Hates Chris, Friday Night Lights, Longford, Mad Men, Pushing Daisies, Los Soprano, Tell Me You Love Me, 30 Rock y Ugly Betty.

Los premios AFI son votados por dos paneles de 13 miembros cada uno, formados por críticos y miembros del consejo de administración, especializados en ambos campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios