Crítica de Cine

Del periodismo a la fe

Mike Vogel, en una escena de la película. Mike Vogel, en una escena de la película.

Mike Vogel, en una escena de la película.

Erigido ya en nuevo género mainstream, el cine cristiano suma nuevos títulos a su catálogo de películas de catequesis destinadas a hacer proselitismo e ilustrar los caminos hacia la fe para públicos creyentes, escépticos o directamente ateos.

El caso de Cristo se basa en la "historia real" y en el libro del mismo nombre del periodista del Chicago Tribune Lee Strobel, que emprendió su propio camino de redención y abrazo de la fe evangélica (desde 1987 se hizo pastor y siguió publicando sobre el tema) desde su "escepticismo" inicial gracias a una investigación periodística sobre los datos factuales de la resurrección de Cristo y a una no menos importante crisis familiar después de que su mujer se convirtiera en ferviente devota tras ver cómo su hija se salvaba de la muerte gracias a la mediación de una oportuna y beata enfermera.

La película que dirige Jon Gunn con un aire setentero a lo Todos los hombres del presidente, hechuras de telefilme y reparto de segunda, se despliega con tendencia a lo discursivo y a la sobreexplicación didáctica entre esa crisis conyugal (a la que suma también el conflicto edípico con el padre), los interludios sobre otros casos profesionales y una obsesiva y cansina pesquisa periodística que nos acerca a teólogos, científicos, historiadores y psicoanalistas (la mismísima Faye Dunaway) en una carrera imparable hacia la irrefutabilidad histórica del Misterio sin dejar cabos sueltos.

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