FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Más de 12.000 personas asistieron a las actividades de Zemos98

  • El festival, que se clausuró ayer, publicará hoy la lista de cortometrajes ganadores

La décima edición de Zemos98 concluyó ayer con un acto de entrega de los premios a los mejores cortos recibidos por la organización. Seleccionados entre casi 800 trabajos, 20 cortos han sido proyectados en Sevilla y serán incluidos en el DVD que anualmente edita el colectivo. El certamen dará hoy a conocer la lista definitiva.

Ayer se entregaron dos premios. Uno, patrocinado por RTVA y Cajasol, distingue a la mejor creación andaluza, y ha recaído en el sevillano Pablo Domínguez, que se embolsará además 2.400 euros. El otro, el que otorga el público con sus votaciones, fue compartido por dos cortometrajes: Aprop, de Aitor Echeverría, y 18 segundos, de Bruno Zacharías y MacGregor.

La organización cifra en "más de 12.000" las personas asistentes a sus actividades, desde encuentros, talleres y conciertos. En este último apartado, actuaron en la ciudad desde el 24 de marzo, diversos artistas del panorama internacional como Sofa Surfers, The Light Surgeons, Pansonic o Doravideo, aparte de la cita especial de la inauguración, con un espectáculo de Israel Galván, Fernando Terremoto y Orthodox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios