DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Casi 32.000 personas en el ciclo 'Noches en el Alcázar'

  • La decimoctava edición del programa incrementó su audiencia un 3,94% respecto al año pasado

La cantaora Gema Caballero triunfó este verano en los jardines palatinos.

La cantaora Gema Caballero triunfó este verano en los jardines palatinos. / m.g.

La decimoctava edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla,ciclo que programa la empresa Actidea y que se clausuró el sábado, obtuvo una asistencia total de 31.725 personas, lo que supuso una ocupación del 95,92% del aforo ofertado y un incremento de un 3,94% respecto al pasado verano. Desde el pasado 15 de junio, cuando arrancó este programa, el Alcázar acogió 75 conciertos de una oferta plural que combinó la música antigua, la clásica, el flamenco, el jazz, las músicas del mundo y otros estilos en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso.

El promedio de espectadores por día de concierto ascendió a 423 personas sobre un aforo de 441 localidades diarias. Por otro lado, Actidea llamó la atención ayer sobre el porcentaje de conciertos con el 100% del aforo agotado, que fue del 74,67%, esto es, se consiguió el lleno en 56 de los 75 recitales.

Ascendió la cifra de asistentes de otros países como Francia, EEUU y Reino Unido

Como viene siendo habitual, la organización realizó un estudio de la audiencia con consultas in situ y, según los datos recabados, la valoración que el público hace de Noches en los Jardines del Real Alcázar tiene un índice de satisfacción que ronda el 97,52%. Sobre los datos referentes a la procedencia de los asistentes, volvieron a sobresalir los de Sevilla capital con un 60,46% de espectadores, seguidos de los de la provincia con un 25,42% de personas, predominando aquí el área metropolitana con un 19,40% de asistentes -los municipios de Dos Hermanas (4,10%), Mairena del Aljarafe (3,52%), Alcalá de Guadaira (2,09%) y Tomares (1,68%) encabezaban esta estadística-. Asimismo, de otras provincias españolas asistió un 5,45% de espectadores, destacándose la presencia de personas llegadas de Madrid, Cádiz, Huelva y Barcelona. Ascendió al 8,55% la presencia de público extranjero y, según los datos facilitados por la promotora, de este grupo sobresalieron los turistas de Francia (1,98%), Estados Unidos (1,41%) y Reino Unido (1,22%). En total, hubo un 5,53% de turistas europeos, no españoles, seguidos de un 1,58% de asistentes de América del Norte y un 1,01% de espectadores latinoamericanos.

En lo artístico, el público refrendó con una satisfacción del 97,56% la programación, que incluyó a artistas como Antonio Duro, Mariví Blasco, Juan Carlos Rivera, Gema Caballero, Isabel Jiménez Montes, Tommaso Cogato o los Solistas de la Barroca de Sevilla, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios