DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

35.000 personas vibraron con el Boss en un concierto sin incidentes

  • El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento de las lanzaderas que trasladaron a 6.500 personas

"Un concierto difícil de olvidar". De este modo valoraban ayer muchos de los asistentes el martes a la parada sevillana de la gira Working on a Dream Tour que trajó por primera vez a la ciudad a Bruce Springsteen junto a la E Street Band. A pesar de las altas temperaturas y la masiva asistencia de público al Estadio de la Cartuja, no hubo incidentes que empañaran una de las citas musicales más importantes que ha tenido Sevilla en los últimos años.

Más de 300 personas integraron el dispositivo especial del evento, entre operarios del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, que "trabajaron coordinadamente sin que se haya registrado incidencias, con un correcto funcionamiento y uso del transporte público con las lanzaderas de Tussam y el taxi". Según cálculos del Consistorio hispalense, de los cerca 35.000 asistentes algo más de 6.500 usaron las 15 lanzaderas de Tussam, con 20 vehículos de refuerzo.

A pesar de haber estado en alerta naranja, superándose incluso los 40 grados -el mismo Springsteen preguntó si tenían calor en un guiño cómplice con el público-, el dispositivo no registró incidencias por las altas temperaturas, ya que las colas se montaron en el estacionamiento de Las Moreras, entre la zona de árboles, donde se dispusieron puntos de agua y varios camiones cisterna refrescaron la zona. Por otro lado, el dispositivo sanitario contabilizó 47 asistencias médicas, todas de carácter leve, y sólo dos precisaron traslado a centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios