El precio medio de la entrada a conciertos en España es de 12,60 euros

  • Según un estudio elaborado por Ticketea, todas las provincias andaluzas se sitúan por debajo de esa cifra, excepto Cádiz, con 14,42 euros de media, y Málaga, con 13 euros.

Las entradas a conciertos en todas las provincias andaluzas, menos Cádiz y Málaga, se sitúan por debajo de la media nacional (12,60 euros) y la media andaluza (12,15 euros), según un estudio elaborado por Ticketea con motivo del Día la Música, que se celebra este martes 21 de junio. El estudio, basado en el análisis de más de 7.000 eventos y 500.000 compradores repartidos por toda la geografía española, incluye desde grandes conciertos a salas de conciertos históricas o espectáculos de tamaño mediano y pequeño. 

Además, el caso Cádiz destaca por su media (14,42 euros), siendo la provincia más cara de Andalucía, muy por encima de Málaga, cuya entrada media se sitúa en 13 euros. En lo que respecta a Sevilla, se sitúa bajo la media nacional con 11,76 euros de entrada media, al igual que Córdoba (12,01), Huelva (11,97), Granada (11,75) y Almería (11,40). La provincia más barata es Jaén, con un precio mucho más bajo que el resto de la comunidad autónoma, 9,31 euros. 

A nivel nacional, según los datos internos de Ticketea, el precio medio de las entradas a conciertos durante el último año es de 12,60 euros (excluyendo eventos gratuitos y festivales de música), lo que supone casi un 4% menos que en 2015, cuando la media nacional se situó en 13,05 euros. 

Si se analizan otras ciudades, Valencia sería en 2016 la gran capital más cara de España con 13,57 euros de precio medio, un 2% superior a 2015. Barcelona protagoniza la bajada de precio más importante, al situar la entrada media en 13,35 euros, un 12% menos que el pasado año (15,30 euros) 

En Madrid los precios se mantienen. La entrada media cuesta 12,39 euros, exactamente la misma cifra que en 2015. Otras grandes ciudades como Zaragoza (11,83 euros) o A Coruña (11,99 euros) se mantienen también por debajo de la media nacional. 

En el caso de Andalucía, analizados 35.000 compradores de entradas, la edad media es ligeramente inferior a la española -33,5 años frente a 33,8-, y aumenta también ligeramente el porcentaje de mujeres que compran entradas. Significan el 57% de los compradores -55% en el caso de España-, por un 43% de los hombres. 

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