Cultura

Un problema técnico obligó ayer al Circo del Sol a suspender su función

  • La representación de las seis de la tarde se canceló sin previo aviso con el público en la sala

La magia del circo se desvaneció ayer para las 2.700 personas que acudieron a la función de la tarde de Corteo, el espectáculo que el Circo del Sol ofrece hasta el 16 de octubre en el Charco de la Pava. Un problema técnico provocó la suspensión del show, que tenía previsto su inicio a las 18:00, ante la atónita reacción de los espectadores, que abarrotaban el aforo del Grand Chapiteau y no fueron avisados previamente del problema.

Entre ese público estupefacto e indignado se contaba la abogada cántabra Lucrecia Costa, quien denunció a este medio que "durante prácticamente tres cuartos de hora estuvimos sin saber qué hacer, ni por qué no arrancaba el espectáculo, primero en la Gran Carpa y luego, en el exterior, donde hacía un calor asfixiante".

Según Costa, "a las 18:05 se anunció por megafonía que se suspendía por unos instantes la función y que permaneciéramos en los asientos". Esa voz repitió el mismo mensaje varias veces, sin precisar nunca las causas, "hasta que a las 18:30 la gente empezó a silbar y nos comunicaron por altavoces que saliéramos fuera. Allí pasamos muchísimo calor, lo que nos obligó a consumir agua a precios desorbitados, mientras esperábamos la reanudación del montaje. Finalmente, hacia las 18:50, nos repartieron unas octavillas en las que se anunciaba la definitiva cancelación y se daban unos teléfonos y direcciones de correo electrónico donde nos explicarían los pasos a seguir para recuperar el importe de las entradas". Para Costa, que había acudido desde Santander con toda su familia para disfrutar de Sevilla y del espectáculo circense -en el que invirtió más de 400 euros en entradas-, "ha sido una desilusión enorme".

En declaraciones a Diario de Sevilla, la dirección de comunicación de Circo del Sol pidió disculpas por el percance. "Lo sentimos mucho. Son gajes del oficio completamente involuntarios y que apenas se dan en esta compañía. Cinco minutos antes del inicio del espectáculo detectamos un problema técnico en el sistema de frenado de la estructura que permite hacer los números aéreos y que comprometía la seguridad de los artistas". Sin embargo, sostienen desde Circo del Sol, "hacia las 18:50 avisamos al público por megafonía de que hoy sábado abriríamos la taquilla cuatro horas antes del horario habitual, a partir de las 12:00, para que los afectados puedan canjear las entradas o recuperar su importe". La avería se solventó antes de la segunda función, que arrancó a las 22:00 con un lleno absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios