Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

La producción de cine español no parece saber de 'crisis'

  • Almodóvar, Rosales y Bigas Lunas, entre otros, preparan ya sus nuevos títulos

Amenábar, Almodóvar, Díaz Yanes, Fresnadillo, Bigas Luna, Aranda y Sánchez-Arévalo son sólo algunos de los directores españoles que se encuentran actualmente en fase de rodaje o postproducción de sus nuevos proyectos, lo que hacer prever una próxima temporada cargada de estrenos nacionales. Amenábar ha hecho públicos recientemente los detalles de su nuevo filme, que llega con la intención de igualar o superar el Óscar por Mar adentro (2005), en el que repite con el inglés y que llevará por título Ágora. Almodóvar, por su parte, volverá a contar con Penélope Cruz y Blanca Portillo para Los abrazos rotos, que se encuentra en fase de preproducción, una pieza adaptada a sus actrices fetiche en la que predominará la estética del cine negro de los 50. Por otro lado, Juan Carlos Fresnadillo se encuentra en Los Ángeles a la espera de empezar el rodaje de Wednesday, un filme encargado por Steven Spielberg. Bigas Luna también mirará hacia el star system a partir de abril con el rodaje de Juani Hollywood, segunda parte de Yo soy la Juani, de nuevo con Verónica Echegui.

El sueño de Díaz Yanes de filmar en México se está viendo cumplido con Sólo quiero caminar, historia de violencia y chicas duras protagonizada por Elena Anaya, Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y Victoria Abril, que vuelve a encarnar el personaje de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Vicente Aranda comenzará a rodar en octubre Luna Caliente, adaptación de una novela argentina sobre el Proceso de Burgos. El tema del terrorismo de ETA también será clave para Jaime Rosales, ganador de tres Goyas por La Soledad, que se encuentra en fase de montaje de Tiro en la cabeza, rodada en dos semanas en San Sebastián y Las Landas con actores no profesionales.

Juanma Bajo Ulloa prevé ponerse manos a la obra en otoño para regresar con Móvil, mientras que David Planell, coguionista de Siete mesas de billar francés, se encuentra en pleno rodaje de La vergüenza. Daniel Sánchez-Arévalo (Azuloscurocasinegro), se encuentra también rodando Gordos, su segundo largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios