DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Un puente lleno de planes para todos los gustos

  • Deportes, ocio, cultura, gastronomía, tradiciones religiosas, solidaridad... todo vale para los días festivos que llegan

Comienza el puente de la Constitución y por delante quedan cuatro días que es posible llenar con múltiples actividades que se adaptan casi a cualquier persona. La oferta lúdica, cultural, deportiva y de ocio de Sevilla y su Provincia da para todos los gustos. Como prueba, una selección de sugerencias de lo que se puede hacer en este puente.

Belenes

Feria del Belén La Plaza de San Francisco acoge la XIV Feria del Belén, en la que 31 expositores de casas comerciales y asociaciones de belenistas muestran las figuras y complementos que van desde lo más tradicional a innovaciones técnicas como ríos o cascadas con motor o aportaciones interculturales llegadas, por ejemplo, del Perú. De 11.00 a 22.00.

Plaza de España Durante el puente puede seguir visitándose el gran belén de Bancaja, que contiene más de 1.200 figuras para representar con rigor histórico tres escenarios de la vida de Jesús. De 10.00 a 21.00.

Écija barroca

Mercado y visitas Desde el viernes y hasta el domingo, la Plaza de la Constitución de Écija y las calles Cánovas del Castillo y Fray Carlos Amigo Vallejo serán el escenario del mercado Barroco, que se inaugura mañana a las 18.00 y que tendrá un horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 23.00. Paralelamente, se realizarán visitas guiadas gratuitas por los monumentos barrocos de Écija, hoy y mañana, a las 10.30, 13.30, 16.30 y 19.30. Los días 8 y 9, ruta de los conventos. Tel: 955902933 .

Andalucía Solar

Muestra itinerante Hasta el sábado puede visitarse en la Alameda de Hércules esta exposición que, de manera comprensible y divertida, invita a conocer cada una de las energías renovables (eólica, biomasa, geotérmica...), con especial incidencia en la energía solar.

Museos

Campaña de Navidad La Consejería de Cultura ha lanzado la campaña Disfruta otra Navidad. Ven al museo, con actividades especialmente dirigidas al público familiar o infantil. Este año se organizarán visitas dinamizadas en torno a un personaje, momento histórico, leyenda... con el acompañamiento de un educador y un actor. En Sevilla, los museos incluidos son el de Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares. Información y reservas, 954786491.

Andalucía Barroca El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge la exposición Antigüedad y excelencias, sobre el patrimonio cultural granadino. 6 y 8, de 9.00 a 14.30. El día 7, de 9.00 a 20.00.

Moda del Siglo XIX En el Museo de Artes y Costumbres Populares puede visitarse esta muestra de la moda, fundamentalmente femenina, con 75 piezas. 6 y 8, de 9.00 a 14.30. El día 7, de 9.00 a 20.00.

Manolo Cuervo Muestra de las obras del artista onubense, que lleva por título Crónica de un paseante, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo). De 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Solidaridad

Feria de las ONG Puebla de Cazalla acoge hoy y mañana la Feria de las ONG de la provincia, que se reúnen en la caseta municipal de la localidad, donde disponen de stands gratuitos, para aumentar la acción voluntaria en la comarca. De 12.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00.

Cetrería

Bajo vuelo Desde hoy (9.00) y hasta el domingo se celebra en Écija el XII Sky Trial de España, que reunirá al mundo de la cetrería en torno a un rosario de actividades que se celebrarán en lugares emblemáticos de la localidad ecijana.

Fiesta de la Inmaculada

Vigilia, tunas y seises La tradicional vigilia de la Fiesta de la Inmaculada, en la madrugada del 7 al 8 de diciembre, será presidida este año por la Inmaculada del Colegio de las Esclavas. Ésta será trasladada hasta la Catedral por diversos grupos de jóvenes, en un itinerario que comenzará en Jesús de la Vera Cruz, a las 18.30, llegando a la Puerta del Perdón sobre las 22.30. Por la madrugada, las tunas sevillanas rendirán homenaje a la Virgen en la Plaza del Triunfo y por las calles del barrio de Santa Cruz. El domingo, a las 17.30, se llevará a cabo el baile de los seises en el altar mayor de la Catedral.

Ferias de muestras

El Pedroso La XII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla, que se celebra en El Pedroso durante todo el fin de semana, dará a conocer los productos agroalimentarios y artesanales de la zona, además de exposiciones sobre turismo y obradores, la minería del hierro, micología, cinegética y ganadería, entre otras actividades. Inauguración, hoy a las 12.00, en la Plaza de Abastos, donde se celebrarán las actividades junto al Polideportivo Municipal, el Paseo del Espino y otros.

Villanueva del Ariscal Degustaciones de vino de la tierra y de platos típicos, así como actuaciones musicales y otras actividades culturales, son algunos de los atractivos de la IV Feria Artesanal, Gastronómica y Vinícola de Villanueva del Ariscal, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el recinto ferial de la localidad aljarafeña.

Sevilla de Boda

Muestra. Hoy, a las 18.30, se inaugura la XI edición de Sevilla de Boda, que acogerá el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, hasta el próximo domingo. Más de cien expositores, relacionados con los productos y servicios necesarios para preparar un enlace matrimonial, participan en esta muestra que se desarrollará en horario de 11.00 a 21.00, mientras que el precio de la entrada será de 6 euros (niños de hasta 8 años, gratis). Además de los desfiles de las firmas consagradas -la modelo invitada para la jornada inaugural será Marisa Jara- y el magnífico desfile colectivo con Luchi Cabrera, Mercedes de Alba, Pol Núñez, Missey y Ángeles Verano que pondrá el broche de oro al certamen, también se celebrará el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores, en el que tomarán parte 16 promesas de la moda andaluza, con temática libre en esta ocasión.

Turf en Dos Hermanas

Carreras de caballos El domingo día 9 de diciembre se celebrará la segunda jornada de la temporada de invierno de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, una gran oportunidad para aficionados o simplemente curiosos para pasar un buen día en el espectacular hipódromo nazareno. El programa, compuesto por cinco pruebas, comienza a las 11.15. La más importante es la última, la de La Caixa, que se disputará a las 13.30. La entrada al recinto es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios