El concurso para designar al responsable del Museo Reina Sofía cuenta con 29 candidatos

  • El Comité de Expertos anunciará antes de Navidad el nombre del nuevo director del centro de arte

Comentarios 0

Un total de 29 candidatos se han presentado al concurso convocado para elegir al nuevo responsable del Museo Reina Sofía, según informaron fuentes cercanas al proceso. La selección la realizará un Comité de Expertos, presidido por el director general de Bellas Artes, José Jiménez.

Éste será uno de los asuntos centrales que se abordará hoy en la reunión del Patronato del Museo Reina Sofía, presidido por Pilar Citoler. Además, se someterá a la aprobación del Patronato la ordenación de las colecciones y nuevas adquisiciones de obras.

Asimismo, tras la reunión del Patronato se informará del porcentaje de españoles y extranjeros que se han presentado a esta convocatoria internacional, que pondrá fin al vacío en la dirección de esta institución, después de la dimisión de Ana Martínez de Aguilar el pasado mes de septiembre. Previsiblemente, el nombre del nuevo director se conocerá de forma oficial antes de Navidad.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de septiembre la modificación de los estatutos del museo con un texto que contempla que el Reina Sofía estará dirigido por un Director Artístico, nueva figura a la que corresponderá la gestión artística, mientras que un gerente se ocupará de la administrativa. El designado para ocupar la plaza que se convoca suscribirá un contrato de alta dirección, que contemplará una duración mínima de cinco años.

El Comité de Expertos está integrado entre otros por Bruno Corà, director de los Museos de Lugano; Marta Gili, directora del Jeu de Paume, de París; y Alfred Pacquement, director del Centro Georges Pompidou.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios