DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Política cultural

Una reunión "poco provechosa"

  • Representantes de salas de música y teatro de la ciudad expresan su preocupación por la falta de concreción respecto al recorte en las ayudas municipales

La Asociación de Escenarios de Sevilla, que estuvo ayer presente en el encuentro con los miembros de los consejos consultivos de Cultura y Cultura y Empresa del ICAS y el Foro de Agentes Culturales, presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy ante los recortes en cultura anunciados por el Ayuntamiento para 2010 que están "preocupados" por no saber aún cuánto supondrá dicho recorte y agregó que la Asociación "va a pedir una reunión urgente con el Consistorio". 

La presidenta de la asociación, Isabel Blanco, indicó que aunque el Consistorio aseguró que las salas de teatro recibirán dinero, "no se habló sobre la cuantía de lo que vamos a recibir, y lo que se pide es saberlo con antelación para poder reaccionar a tiempo y ajustar todo". "Esto no se puede hacer si te enteras del recorte a mediados o finales de año, de ahí la urgencia", apostilló.  

Además, Blanco señaló que el recorte en las aydas a las salas de teatro también se va a dar por parte de la Consejería de Cultura, "lo que hace que el peor año no haya sido el pasado sino éste", manifestó. Por todo ello, insistió, "se va a pedir una reunión urgente con los dos organismos, para saber a partir de ahora a qué atenernos durante 2010, de modo que podamos reaccionar a tiempo y ajustar la programación". 

Por su parte, los representantes de las salas de música en directo de la ciudad, algunos de los cuales también participaron en el encuentro de ayer -al que calificaron de "poco provechoso"- criticaron la "falta de respuesta" ante la petición de más equidad en el reparto del presupuesto municipal, que, apuntaron, "será muchísimo menor para 2010 por la crisis y porque las instituciones no ponen el dinero de otros años". 

En este sentido, un responsable de la Sala Q señaló que durante la reunión "no se dieron cifras concretas sobre los recortes y dijeron que las ayudas las iban a repartir de la mejor forma posible", aunque, añadió, "creo que lo que hay es mucho dinero repartido políticamente". Antes esta situación, concluyó, "la idea es que nos juntemos todas las salas -entre éstas, Sala Q, Malandar, Microlibre y Fun Club- y pidamos de manera conjunta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios