Cultura

'La revelación' de Bassi llega el viernes a Utrera

  • El artista italiano denuncia en su polémico espectáculo el regreso del "oscurantismo, las sectas y el fundamentalismo"

El actor y clown italiano Leo Bassi llega el viernes a Utrera con su espectáculo La revelación, una obra siempre salpicada por la polémica, escrita y dirigida por él mismo y que ha sido programada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para el próximo 18 de abril en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Reconocido por sus actuaciones en solitario y por sus extravagantes espectáculos en el desaparecido programa de televisión Crónicas Marcianas, Bassi desciende de "una larga estirpe de comediantes, con un carácter innovador y provocativo", según afirma.

A pesar de la "invasión tecnológica y científica de la sociedad actual", Leo Bassi ha considerado que ha vuelto "el oscurantismo, las sectas y los fundamentalismos", nuevos movimientos que el artista italiano denuncia en su papel de bufón, para lo que no duda en enfundarse el traje de Papa, de telepredicador suramericano o de fundamentalista de Estados Unidos. A pesar de las burlas y sarcasmos, Leo Bassi realiza un "discurso racional y argumentado y no un rosario de blasfemias malintencionadas en un espectáculo en el que defiende lo humano frente a lo divino", explica el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La revelación, continúa la nota del Consistorio utrerano, "no es más que un ejercicio de libertad de expresión y de valentía llevado a cabo por un actor que reivindica la dignidad del bufón, de la caricatura y de la burla como crítica, pero siempre desde la racionalidad y el intelecto". El año pasado, en una gira por la provincia, el espectáculo fue cancelado en Marchena y Utrera, aunque el Ayuntamiento de esta localidad dio marcha atrás y volvió a programarlo.

Desde su estreno, La revelación causó una gran polémica, envuelta incluso en actos violentos. En su paso por el Teatro Alfil de Madrid, alguien colocó una bomba casera. Días más tarde, el Ayuntamiento de Toledo, que había programado una función, la canceló. Las entradas pueden reservarse en la Casa de la Cultura o adquirirse a partir de mañana en la taquilla del teatro Enrique de la Cuadra, en horario de 18:00 a 21:00, y a un precio de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios