DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

El director sevillano José Macías triunfa en el Festival de Nerva

  • 'Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco' describe la reunión entre Hitler y Franco

El director sevillano José Macías ha ganado el primer premio del II Festival de Cortos Cobre y Malacate de Nerva (Huelva), con Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco, que ofrece una divertida visión sobre el encuentro que mantuvieron Hitler y Franco en esta localidad el 23 de octubre de 1940.

Se trata, según fuentes del certamen, de una comedia disparatada que narra "lo que pudo ser, lo que quizá fue y lo que realmente pasó cuando se encontraron en Hendaya dos de los mayores dictadores con bigote del siglo XX".

Según el director de la obra, José Macías, "esta es la historia del día en que Adolfo encontró a Paco, siete horas intensas resumidas en 10 minutitos", que se ha adjudicado un premio dotado con 1.500 euros, trofeo y la distribución en DVD de un máximo de 2.000 ejemplares de la obra galardonada en el festival onubense.

También fueron premiados los cortometrajes Lo importante, de Alauda Ruiz de Azúa, como mejor trabajo sobre crítica social; Atención al cliente, de Marcos Valín y David Alonso, mejor corto de animación; además de la pieza Héroes, de Ángel Loza, seleccionada por el jurado como la mejor obra documental. Los galardones están dotados, cada uno de ellos, con 600 euros y trofeo.

El Premio Especial del Público, consistente en 300 euros y trofeo, fue para el corto Present perfecta, de Miquel Rueda, y el jurado del certamen decidió otorgar una mención especial, dotada con 300 euros, al cortometraje, Diente por ojo, de Eivind Holmboe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios