Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

El talento criminal de Javier Bardem

  • El intérprete español encarna a un despiadado asesino en 'No es país para viejos', un filme dirigido por los hermanos Coen con el que ya ha conseguido un Globo de Oro y una nominación para los Oscar

Llevamos oyendo hablar de esta película desde que a Javier Bardem lo nominaron por ella al Globo de Oro hace casi dos meses. Desde entonces no ha habido semana en la que su título no haya aparecido en los medios y hoy llega al fin a las salas de cine sevillanas. Con dos Globos de Oro (uno de ellos para el actor español) y ocho nominaciones a los Oscar de Hollywood (una para Bardem), No es país para viejos es ya una de las películas más destacadas del año.

Ethan y Joel Coen llevan a la pantalla la novela homónima del novelista estadounidense Cormac McCarthy, que les ha regalado una historia dura, cruel y tan árida como el entorno en el que se desarrolla, la frontera tejano-mexicana de los 80 en la que los vaqueros del Lejano Oeste hace tiempo que dejaron su puesto a una cuadrilla de narcotraficantes internacionales que no traían en la maleta ni honor, ni piedad, ni respeto por la vida.

Los hermanos Coen (que dirigen, producen, escriben y montan con el seudónimo de Roderick Jaynes) firman su película más violenta, la que les podría proporcionar ese Oscar al Mejor Director que tanto se les resiste, y en ella Javier Bardem encarna a uno de esos modernos cuatreros, Anton Chigurh. Frío, despiadado y poco acostumbrado a dejar tras de sí testigos, Chigurh sigue la pista de un hombre hasta entonces honrado (Josh Brolin) que se ha llevado un suculento botín procedente del narcotráfico.

Mientras el asesino busca al hombre que sólo quiere un futuro mejor para su familia, un tercero los sigue a los dos, un veterano y cansado sheriff (Tommy Lee Jones) derrotado por el desencanto que contempla cómo un puñado de criminales están acabando con la tierra que tanto ama.

'30 días de oscuridad'

Josh Harnett encabeza el reparto de este filme de terror que devuelve a los vampiros a las pantallas, aunque en esta ocasión son unas sofisticadas máquinas de matar cuyo único fin es devorar humanos y que a tal efecto se han trasladado a una remota ciudad de Alaska en la que durante todo un mes estarán protegidos de su más letal enemigo: la luz del sol.

'Conociendo a Jane austen'

Robin Swicord (guionista de Memorias de una geisha) debuta tras la cámara con esta comedia romántica protagonizada por un grupo de mujeres (Maria Bello, Emily Blunt, Kathy Baker...) que pertenecen al Club de Lectura de Jane Austen, un grupo que convoca reuniones mensuales para analizar alguna de las obras de la escritora británica, cuyas historias guardan en esta cinta sorprendentes semejanzas con las vicisitudes vitales de las críticas aficionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios