FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Los trabajadores de museos y conjuntos arqueológicos realizarán paros en el puente de Semana Santa

  • El motivo de la protesta es la prevista reducción de horas de apertura al público de estos centros durante las tardes de verano.

Los trabajadores de los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla realizarán paros parciales en su jornada laboral entre las 11:30 y las 12:30 a las puertas de sus centros de trabajo durante el puente de Semana Santa contra la decisión tomada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre el cierre de estos espacios las tardes de verano.

La secretaria de la sección sindical de CSIF Cultura, Servicios Centrales, Isabel Pacheco, ha señalado que la Semana Santa "se verá afectada" con paros parciales de una horas el Jueves Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurección, una decisión tomada por los trabajadores durante una asamblea celebrada la pasada semana. El motivo de estos paros es la reducción de horas de apertura al público de estos centros, circunstancia que se incrementará en el verano, perjudicando todo ello a los ciudadanos, a los turistas que visiten la ciudad y a los comercios cercanos a los museos y conjuntos arqueológicos.

El origen de esta problemática se encuentra en la falta de negociación del departamento que dirige Luciano Alonso con los representantes de los trabajadores, que ha impuesto los calendarios laborales. Después de muchos meses de movilizaciones, "todo sigue igual y la Junta no convoca oficialmente nada", señala Pacheco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios