DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El triunfo de la afición o El Mesías intuido

La OBS inició anoche una gira junto al coro Arsys Bourgogne y su director Pierre Cao con El Mesías de Haendel, una gira que recorrerá varias ciudades de España y, ya en enero, llegará a París. Algunos de los conciertos de esta serie se engloban dentro del programa de la Fundación La Caixa, institución difusora en España de la idea de hacer la obra de Haendel con varios coros de aficionado compartiendo escena con conjuntos profesionales.

El experimento no era nuevo en Sevilla, ya que durante tres años se realizó con la ROSS en el Maestranza. La novedad de ayer era no sólo la incoporación de un conjunto con instrumentos originales, sino, para desdicha de participantes y asistentes, la elección de un espacio tan inadecuado como el inmenso crucero de la Catedral sevillana, que no sólo dejó congelados a todos los presentes, sino que ejerció de pésimo habitáculo acústico.

Desde el lugar que la organización me asignó, más que oír intuí lo que pasaba sobre la escena. Solistas de primer nivel, un Coro Arsys bien equilibrado y empastado, un concepto interpretativo vigoroso y dramático, aun con algunas caídas de tensión, y la buena preparación y el entusiasmo de los aficionados, ellos los auténticos triunfadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios