Tras la vanguardia de las creaciones en moda

Comentarios 0

"Es una iniciativa maravillosa que debería permanecer abierta todo el año", destacaba Laura Parias, una de las diseñadoras presentes en la primera edición de Renovarse o morir, un espacio de intercambio entre fotógrafos y modistas que se puede visitar este fin de semana en la galería Cobertura Photo, que sirve como lugar para este showroom.

El pasado miércoles fue el día de la inauguración y la muestra permanecerá abierta hasta mañana, pero tras el entusiasmo y la aceptación de los primeros días, el reto es ya montar una cada año, aunque según la organizadora, Ana Cárdenas, lo ideal sería una "cada temporada". "Pretendemos potenciar el diseño y traer cosas novedosas de fuera de Sevilla, además de ofrecer un espacio que no tienen en las tiendas a estos diseñadores emergentes", explica Ana Cárdenas, que señalaba las dificultades del montaje, aunque también destacaba la "cuidada estética" del lugar, el cual había conseguido "impactar" y a la vez mostrarse como un "sitio acogedor".

Una veintena de diseñadores y otros tantos fotógrafos participan en esta novedosa propuesta en la que los segundos han retratado a los primeros junto a sus creaciones, que van desde todo tipo de ropa, sobre todo para la mujer, hasta una gran variedad de complementos, como bolsos, collares, pendientes, sombreros y cinturones, entre otros. Adela Marín, Ana Morón, Juan de Sancristóbal y Zurita, Carmen Cardura y Nadia Vieira son algunos de estos nuevos diseñadores que han planteado sus propuestas, mientras que entre los fotógrafos se encuentran Alberto Rojas Maza, Manolo Yllera, Fito Carreto y Juan Carlos Sánchez-Lamadrid, entre otros.

También participaron en la muestra los alumnos de la Escuela de Diseño de Moda de Ceade-Leonardo, de la cual Ana Cárdenas es profesora, así como el estudio de interiorismo de Manolo Gavira y el taller de decoración Pint&Dos. La organizadora de Renovarse o morir es también profesora de Historia del Arte en Ceade, aunque su pasión por la moda la empujó a formar este espacio como "manifestación artística", tanto en los diseños como en las fotografías, y donde la originalidad y el trabajo artesano son algunos de los rasgos característicos de la muestra.

La sala Cobertura Photo se encuentra en la calle Narciso Campillo, junto a Santas Patronas, y permanecerá todavía abierta hoy y mañana en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00. Por ella han pasado ya multitud de curiosos, entre ellos algunos famosos, que han podido ver en primera persona este innovador espacio de intercambio de ideas a través de la moda, la decoración y la fotografía.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios