FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Tras la vanguardia de las creaciones en moda

"Es una iniciativa maravillosa que debería permanecer abierta todo el año", destacaba Laura Parias, una de las diseñadoras presentes en la primera edición de Renovarse o morir, un espacio de intercambio entre fotógrafos y modistas que se puede visitar este fin de semana en la galería Cobertura Photo, que sirve como lugar para este showroom.

El pasado miércoles fue el día de la inauguración y la muestra permanecerá abierta hasta mañana, pero tras el entusiasmo y la aceptación de los primeros días, el reto es ya montar una cada año, aunque según la organizadora, Ana Cárdenas, lo ideal sería una "cada temporada". "Pretendemos potenciar el diseño y traer cosas novedosas de fuera de Sevilla, además de ofrecer un espacio que no tienen en las tiendas a estos diseñadores emergentes", explica Ana Cárdenas, que señalaba las dificultades del montaje, aunque también destacaba la "cuidada estética" del lugar, el cual había conseguido "impactar" y a la vez mostrarse como un "sitio acogedor".

Una veintena de diseñadores y otros tantos fotógrafos participan en esta novedosa propuesta en la que los segundos han retratado a los primeros junto a sus creaciones, que van desde todo tipo de ropa, sobre todo para la mujer, hasta una gran variedad de complementos, como bolsos, collares, pendientes, sombreros y cinturones, entre otros. Adela Marín, Ana Morón, Juan de Sancristóbal y Zurita, Carmen Cardura y Nadia Vieira son algunos de estos nuevos diseñadores que han planteado sus propuestas, mientras que entre los fotógrafos se encuentran Alberto Rojas Maza, Manolo Yllera, Fito Carreto y Juan Carlos Sánchez-Lamadrid, entre otros.

También participaron en la muestra los alumnos de la Escuela de Diseño de Moda de Ceade-Leonardo, de la cual Ana Cárdenas es profesora, así como el estudio de interiorismo de Manolo Gavira y el taller de decoración Pint&Dos. La organizadora de Renovarse o morir es también profesora de Historia del Arte en Ceade, aunque su pasión por la moda la empujó a formar este espacio como "manifestación artística", tanto en los diseños como en las fotografías, y donde la originalidad y el trabajo artesano son algunos de los rasgos característicos de la muestra.

La sala Cobertura Photo se encuentra en la calle Narciso Campillo, junto a Santas Patronas, y permanecerá todavía abierta hoy y mañana en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00. Por ella han pasado ya multitud de curiosos, entre ellos algunos famosos, que han podido ver en primera persona este innovador espacio de intercambio de ideas a través de la moda, la decoración y la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios