Cultura

Álex de la Iglesia se pasa al misterio clásico en 'Los crímenes de Oxford' con Elijah Wood

  • El primer proyecto internacional del director vasco cuenta con el veterano John Hurt en el reparto

Álex de la Iglesia traslada su particular modo de entender el cine al estricto ambiente académico de Gran Bretaña y se involucra por vez primera en un proyecto internacional con Los crímenes de Oxford, cinta de misterio clásico que cuenta con Elijah Wood y John Hurt como protagonistas.

Aunque reconoce haber inculcado "un poso de tragedia a la comedia" en gran parte de su filmografía, Álex de la Iglesia se centra en el misterio y el drama en su nueva película, Los crímenes de Oxford, un proyecto "arriesgado y complicado" rodado íntegramente en inglés con el que espera haber logrado crear "un tipo de cine casi imposible para una producción española", apuntó ayer el director ante los medios.

La película, que se estrena este viernes en las salas españolas y a la que le espera un extenso calendario de estrenos por el resto del mundo, se basa en una novela del argentino Guillermo Martínez para construir una trama de claves matemáticas y referentes al cine de misterio con Leonor Watling en un papel secundario.

Habituado a plasmar en imágenes las historias que nacen de su propia imaginación -a excepción de Perdita Durango-, el cineasta vasco ha dejado de lado algunos de las particularidades de su cine para narrar la serie de asesinatos que ocurren en la prestigiosa universidad británica en esta coproducción entre España, Gran Bretaña y Francia de 8 millones de euros de presupuesto.

En Los crímenes de Oxford Martin, un estudiante de matemáticas -Elijah Wood- y Seldom, un profesor de lógica -John Hurt- forman una inesperada alianza para descubrir al responsable de los crímenes.

Dos personajes que llaman la atención de De la Iglesia al enfrentar "dos formas antagónicas de vivir", la del joven inexperto lleno de optimismo y aquel que sabe demasiado y ha descubierto que la vida duele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios