Cultura

Algeciras se compromete a trabajar para que su conservatorio consiga el grado medio

  • El Ayuntamiento subraya que incluso ya se han iniciado las gestiones oportunas con la Junta

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, se reunieron ayer por la mañana con una representación de los padres de alumnos y de la dirección del Conservatorio Elemental Paco de Lucía de Algeciras, quienes han solicitado a los mandatarios municipales información acerca de la posible implantación del Grado Medio en la ciudad.

En este sentido, Herrera les ha trasladado que una vez que se ha constituido la Escuela Municipal de Música, y teniendo en cuenta la consolidación del conservatorio local, ya se han iniciado las gestiones oportunas por parte del Consistorio para que Algeciras pueda contar con el Grado Medio de cara al curso académico 2008/2009, el próximo.

Así, el alcalde ha señalado que va a seguir manteniendo contactos con responsables de la Junta de Andalucía para constatar que esta posibilidad pueda hacerse realidad. El objetivo se centra en poder facilitar esta oferta cuando se abra el proceso de matriculación el próximo mes de marzo.

En cualquier caso, Herrera le ha trasladado a los padres que por parte del Ayuntamiento "hemos hecho los deberes y ahora estamos haciendo gestiones con la Junta para hacer posible que el Grado Medio sea una realidad en el curso 2008/2009".

En esta misma línea se ha expresado Inmaculada Nieto, quien se ha mostrado esperanzada en que las gestiones del alcalde sean fructíferas y ha confirmado que por parte del Consistorio se han dado "todos los pasos oportunos para que consigamos para Algeciras lo que es ya una reivindicación histórica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios