Cultura

Algeciras organiza para jóvenes visitas conjuntas a museo y puerto

  • El objetivo es dar a conocer su pasado y mostrar la realidad actual portuaria

El museo municipal de Algeciras comienza hoy la actividad Visita Conjunta Museo-Puerto, que, como parte de la oferta de la delegación de Educación, ofrece la Fundación Municipal de Cultura. Dicha actividad se prolongará hasta junio y en ella van a participar 121 grupos de alumnos de Primero de Secundaria, procedentes de diferentes colegios de la ciudad y de la comarca.

Los estudiantes visitarán las dos secciones del museo, la histórico-arqueológica, ubicada en Ortega y Gasset (junto al parque las Acacias), y la de arte sacro, que se encuentra en la antigua Capilla del Santo Cristo de la Alameda. Estarán acompañados por las dos educadoras del museo, que explicarán el contenido de la exposición permanente de ambos espacios, donde se recoge la historia de Algeciras.

A continuación los alumnos se dirigirán al puerto, donde después de una visita a la exposición permanente El Puerto y la ciudad de Algeciras, cien años de historia y de futuro realizarán un paseo en barco por la bahía.

Inmaculada Nieto, delegada de Cultura, explica: "Es un esfuerzo conjunto de Autoridad Portuaria y Fundación de Cultura. Se ha ampliado este año para facilitar así el conocimiento de nuestro pasado y de la realidad actual del puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios