Actual

La Alhambra contará con otro punto para descargar información en el teléfono móvil

  • El servicio 'La Alhambra en su móvil' ha recibido ya más de 60.000 consultas de usuarios

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, anunció ayer que van a instalar un nuevo punto de descarga para el servicio gratuito a los visitantes denominado La Alhambra en su móvil, que a través de la la tecnología bluetooth ofrece al usuario información inmediata en la pantalla del teléfono, y que ha recibido más de 60.000 consultas desde el 23 de agosto al 23 de noviembre.

Según informó Villafranca, la "extraordinaria" acogida del servicio ha provocado que se esté analizando la ubicación de otro punto de descarga, el actual está en el pabellón de acceso, y que posiblemente será en la entrada de los palacios nazaríes.

Información de interés, historia de la Alhambra y organización de la visita son las ofertas de la iniciativa, pionera en España, según indicó Villafranca, a la que puede acceder cualquier persona que se coloque en el pabellón de acceso a la Alhambra y Generalife con un teléfono móvil con tecnología bluetooth.

Una vez activada dicha opción, aparece un mensaje preguntando si se acepta instalar la aplicación 'Alhambra.jar' y en caso afirmativo se descarga la misma y aparece en la pantalla del móvil la posibilidad de seleccionar idioma -español, inglés, francés, alemán y japonés- para llegar al mayor número de visitantes posible.

Una vez seleccionado el idioma deseado aparece el menú con las opciones antes indicadas -información de interés, historia de la Alhambra y organización de la visita- cuyo acceso está condicionado por las características y limitaciones del móvil del usuario, permitiendo sólo una descarga diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios