Amancio Prada publica sus nuevos trabajos discográficos

  • 'Vida de artista' y 'Concierto de amor vio' son editados por el sello Factoría Autor

Factoría Autor, sello de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lanzará hoy al mercado los dos últimos trabajos discográficos de Amancio Prada, bajo el título de Vida de artista y Concierto de amor vivo, según informaron fuentes de la organización.

En Vida de artista repasa, a modo de homenaje, los mejores temas del cantautor francés Léo Ferré. En palabras del propio Amancio Prada, "este disco es una pequeña ventana por la que asomarse a la obra inmensa de Léo Ferré, la estrella más rebelde del firmamento de la canción francesa, cuya andadura seguí con admiración, aunque de lejos, durante los años que viví en Francia".

En un formato de libro-disco, con numerosas fotos y textos, Vida de artista cuenta con unas colaboraciones "de lujo", como el piano de Chano Domínguez, la voz de la actriz y cantante francesa Agnés Jaoui, los arreglos y guitarras de José Luis Ordóñez Josete y el pellizco y el quejío de la garganta de Eva Durán, entre otros.

Todo ello ha servido para completar una obra que, como indica el propio Amancio Prada, le ha servido para "conocer definitivamente a un poeta y cantante extraordinario, para reconocer en él a un verdadero maestro".

De forma simultánea se publicará Concierto de amor vivo, grabado en la Iglesia de Los Jerónimos de Madrid en el verano de 2005 y un ejemplo de los numerosos recitales que ha ofrecido el cantautor con sus recreaciones de los poemas de San Juan de la Cruz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios