Cultura

"Amsterdam me ha abierto muchas puertas"

En palabras del cantante Ismael Jordi, el trabajo realizado en Amsterdam "ha sido un éxito total, tanto en lo profesional como en lo personal".

Diez han sido las actuaciones que el tenor ha tenido en el Het Muziektheater de la capital holandesa, donde el reto ha estado tanto en los más de dos meses y medio de estancia allí como en el cambio de protagonista femenina. "Son dos sopranos completamente diferentes -explicó Jordi a este medio-, tanto en la voz como en la forma de ver el personaje, aunque tanto con Mariola Cantarero como con Cinzia Forte me he sentido a gusto, aunque Mariola me ha ayudado más porque ha cantado muchas veces el papel".

En cuanto a su rendimiento, el artista jerezano explicó que "es imposible estar igual en dos funciones, pero creo que he tenido la regularidad necesaria y eso es lo importante para mí".

Para Ismael Jordi, lo mejor de todo es que Amsterdam le abre las puertas a más proyectos. "La mejor crítica -añade- es que me han salido dos contratos para 2009 y 2010". En esos años, el tenor hará 'La Traviata' y 'Romeo y Julieta', respectivamente. De todas formas estoy deseando cantar otra vez en España porque es maravilloso. No hay teatro español donde se cante mal, ni extranjero al que no le guste cantar en nuestro país", aseguró.

Cabe destacar que todas las críticas que ha recibido Jordi en tierras holandesas son muy positivas, si bien es el propio tenor el que reconoce que no les hace mucho caso. "No soy persona de leer las opiniones. Yo sé cuando he estado bien, mal o regular, y en este caso, aunque hubiera querido leerlas, tampoco las hubiera comprendido. De todas formas, siempre escuchas comentarios, pero en esta ocasión he tenido suerte y las críticas han sido buenas.

Ismael Jordi estará pronto en Jerez. 'Romeo y Julieta' le espera, junto a la sanluqueña Ruth Rosique. Antes, la zambomba de 'Alfonso' a la que no faltará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios