Actual

Ángel González, última parada en su Oviedo natal

  • Amigos y familiares rinden homenaje al Premio Lorca de Poesía

El poeta y académico asturiano Ángel González, fallecido la pasada semana a los 82 años, recibió ayer en Oviedo un sentido homenaje al que acudieron multitud de admiradores que arroparon a sus familiares y amigos. En el acto en su honor se descubrió la placa de la plaza que llevará su nombre.

Entre los asistentes se encontraban acompañando a su mujer, Susana Rivera, personalidades de la música y las letras de España y Latinoamérica, como Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Luis García Montero y Alfredo Bryce Echenique; el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; y representantes del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Oviedo.

El laudatario fue pronunciado por el ex alcalde de la ciudad, Antonio Masip Hidalgo, quien destacó que desde hacía tiempo se preparaba este homenaje municipal que se fue retrasando. "Hubo incluso un tiempo en que, con el buril de Joaquín Rubio Camín, quisimos unir los nombres de los poetas de Oviedo, Ángel, Bousoño, García Nieto y Gamoneda. La ciudad bien novelada, que diría Alarcos, tenía también cuatro ases de la poesía. ", recordó en su discurso de recuerdo al primer Premio García Lorca de Poesía de la Ciudad de Granada. El emotivo acto concluyó con su Asturias patria querida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios