Actual

Antonio Gala, figura central de la Fiesta de las Culturas que se celebrará el 2 de enero

  • El certamen contará con la presencia de la cantante marroquí Ishan Rmiki

El escritor Antonio Gala será el gran atractivo de la Fiesta de las Culturas que se celebrará en el teatro Isabel la Católica el próximo 2 de enero como complemento a los actos de la Toma que se celebrarán por la mañana. Junto a Gala, habrá una actuación de la cantante marroquí Ishan Rmiki, que recuperará canciones de Al-Ándalus y una versión para piano y cuarteto de cuerda del Concierto para piano y orquesta número 12 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Fiesta de las Culturas, que este año cumple su quinta edición es, según su director, Juan Gallego-Coín, una expresión cultural para "seguir alimentando el espíritu de la solidaridad". "La fecha del 2 de enero es importantísima en la Historia de España. No se puede borrar, pero sí celebrar para recordar a los granadinos musulmanes que materializaron el Paraíso en la Tierra", señaló, en referencia a la Alhambra.

El festival comenzará a las 19.30 horas en el Teatro Isabel la Católica con una presentación y una lectura poética a cargo de Antonio Gala quien, según avanzó Gallego-Coín, está escribiendo algo especial para el evento. Luego seguirá la actuación del propio Juan Gallego Coín como pianista acompañado por los violinistas Pablo Martos y Adrian Papazian, la violista Elena Gil y el cellista Alberto Martos para interpretar el concierto de Mozart.

Los actos en el Isabel la Católica, cuyos precios oscilan entre los ocho y 12 euros, culminarán con la actuación de la marroquí Ishan Rmiki y su recuperación del folclore tradicional de Al-Ándalus.

Posteriormente, para quien lo desee, y al precio de 40 euros, habrá una cena en el hotel AC Santa Paula con un menú especial para la ocasión basado en los sabores de Al-Ándalus. El festival ha instaurado este año el premio Granaíllo para aquella persona, aún sin designar, que haya destacado en la defensa de las culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios