Actual

Antonio Moleón y Jesús Rubio, muestra al alimón

Dos encuentros: Antonio Moleón, Jesús Rubio es el título de la muestra que acoge Ceferino Navarro. La Galería consigue aunar en esta exposición dos grandes acuarelistas granadinos. Moleón es discípulo de Morcillo y fundador en 1954 del Grupo Iliberitano junto a Ismer, Palaino, García Domínguez, Quero, Soriano Quirós y Miguel Moreno. Nacido en Granada en 1930, cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. La primera de ellas fue 1949, Paisajistas granadinos, en el Centro Artístico de Granada. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en otras ciudades de España y el extranjero, como Valencia, París o Phoenix (Estados Unidos).

Jesús Rubio es otro clásico en el panorama artístico granadino, conocido por exposiciones como El Agua Cautiva o Paseos por Granada. Jesús Rubio Cámara (Granada, 1957) es vicepresidente de la Agrupación de Acuarelistas de Granada. Pintor de formación autodidacta, no muestra su obra al público hasta 1991. Entra a formar parte de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía en 1992, siendo nombrado vocal por Granada al año siguiente. En 1997 pasa a ser vicepresidente, cargo que ocupa en la actualidad.

Promotor del Premio Andaluz de Acuarela Duquesa de Alba, que en 2002 alcanzó su quinta edición, ha sido además miembro del jurado en varios certámenes de acuarela y comisario del V Simposio Nacional de Acuarela que se celebró en la Alpujarra granadina en 1998. Su obra se encuentra en colecciones privadas o de instituciones en Alemania, Bélgica, Francia y España.

La muestra, que reúne las obras de los dos pintores granadinos, puede verse en Ceferino Navarro desde el 30 de noviembre al 20 de diciembre, de lunes a sábados, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios