Cultura

Ascesis premia la labor de difusión cultural de la Fundación Luis Ortega Bru

La Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru fue galardonada en la noche del sábado por la Asociación Campogibraltareña de Excombatientes de Sidi Ifni-Sahara (Ascesis) durante la cena que anualmente celebra este colectivo, en la que se rinde homenaje a diversas entidades y personalidades de los mundos social, deportivo y periodístico.

El acto tenía este año un valor especial, porque se cumple el medio siglo de la campaña militar, en la que participaron numerosos soldados de la comarca, principalmente de San Roque y La Línea. La Fundación de Cultura Luis Ortega Bru obtuvo este reconocimiento por su labor de fomento de la cultura en todos los ámbitos. También fueron galardonados el médico sanroqueño Abelardo García Balaguer y Enrique Guzmán Espresati, quien en 2006 plantó la bandera de San Roque en las cumbres del Toubkal (en la cordillera del Atlas), Montblanc (en los Alpes) y Aconcagua (en los Andes).

Asimismo, Ascesis premió al periodista afincado en Tenerife Antonio Herrero Andreu, al Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, al deportista linense Juan Merino Ruiz y a la Hermandad del Rocío de La Línea. Numerosas autoridades de la comarca asistieron a la cena de gala donde se entregaron los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios